Fútbol Profesional • 12 enero 2020

"Lo que engloba a Estudiantes es el sentido de pertenencia"

Martín Cauteruccio, mano a mano con el Sitio Oficial

En un mano a mano exclusivo con el Sitio Oficial, Martín Cauteruccio habló de su llegada al club, las expectativas que tiene, cómo ve al equipo, su estilo de juego, Gabriel Milito y la particular historia que tiene con el número siete. Además, contó cómo se gestó su llegada y resaltó: "Fue una decisión fácil".

"ESTOY MUY CONTENTO, CON MUCHA EXPECTATIVA"

Luego de transitar los primeros días de pretemporada con el resto del equipo, Caute contó sus impresiones sobre lo que representa el mundo Estudiantes. "Estoy muy contento, con mucha expectativa por todo lo que se genera. Primero, por llegar a un club que te hace sentir como en tu casa; el primer día sinceramente lo que más me llamó la atención fue el hecho de la hospitalidad y el trato diario que es excepcional. Me hicieron sentir en casa desde el primer día".

SU RETORNO AL FÚTBOL ARGENTINO

"Principalmente fueron conversaciones con mi representante y obviamente estás un poco por fuera de eso, pero me venía tocando quizás un semestre en el cual no había tenido mucha participación y yo sabía que era muy difícil que siguiese en México. Cuando me dieron la posibilidad de poder regresar al país, de estar en un equipo como Estudiantes, y aparte después de las referencias que tuve, fue una decisión fácil", resaltó.

"VEO A UN EQUIPO EN CRECIMIENTO"

"Veo a un equipo en crecimiento, que es muy versátil, porque junta experiencia con juventud y creo que es una combinación muy buena en el fútbol de hoy. Después, obviamente la propuesta de saber que vamos a estar peleando los primeros puestos y todos los campeonatos que se nos vengan por delante, creo que eso es principalmente lo que más seduce y lo que más te hace querer estar acá".

SU ESTILO DE JUEGO

Delantero de extensa trayectoria, el uruguayo repasó su estilo de juego y la experiencia que le ha otorgado el paso de los años para desenvolverse en el campo de juego: "Al pasar los años te vas dando cuenta qué es lo mejor para tu juego, para estar dentro de la cancha, cómo te sentis más cómodo, cómo podes aportar desde ese punto al equipo. Cuando sos joven quizás es un poco correr para todos lados y ver qué sale, pero a medida que vas creciendo ya sabes más o menos dónde posicionarte y dónde te necesita el equipo".

"INTENTO SER UN JUGADOR VERSÁTIL"

"Intento ser un jugador versátil, me parece que lo más importante en un equipo es que cuando llega un jugador más allá de las características que tenga pueda acoplarse rápidamente al estilo de juego que pide el técnico y que el equipo implementa. Desde ese punto siempre voy a intentar hacer lo mejor y tratar, desde lo que me pida el técnico, moverme por el frente de ataque".

LA IDEA DE MILITO

"Ya más o menos lo conocía, no me sorprende la calidad de persona y lo buen técnico que es. Me parece que es importante llegarle a todos los jugadores, tanto a los más grandes como a los más jóvenes, y él lo ha logrado y a futuro nos va a traer muchos frutos".

OBJETIVOS 2020

Expectante con poder demostrar sus condiciones y brindar lo mejor en pos del equipo, el goleador sostuvo: "En lo individual quiero jugar y aportar; y en lo colectivo llevar al equipo a lo más alto, que me parece que es el objetivo principal, el estar peleando arriba y el saber que este es un equipo que merece estar en las primeras posiciones".

EL NÚMERO SIETE

El número 7, para Cauteruccio no es un número más. Con una historia detrás, el atacante entiende y sabe que llegó a una institución, donde el siete es un icono y marcó un antes y un después: "Es un número que me gusta mucho, desde hace muchos años que siempre que puedo lo llevo. Obviamente que hay veces que llegás a un equipo y está ocupado, pero desde Uruguay lo vengo usando y me gusta mucho. Justo llego a esta institución, que sé que el número siete marcó un momento importante dentro de la historia y esperemos seguir por ese camino de triunfos y de también poder dejar una huella dentro de la historia del club".

"Es un gusto personal. Desde chico, el primer número que usé fue el número nueve, pero después a medida que fui creciendo íbamos variando bastante en juveniles y el siete era un número que quizás no se usaba mucho y a mi me gustaba".

LA FUNCIÓN DEL NÚMERO NUEVE

El uruguayo habló del plus que requiere jugar en el fútbol argentino siendo delantero y la importancia de ser solidario con el equipo y tener movilidad por todo el frente de ataque, teniendo en cuenta la idea que plantea Gabriel Milito: "Creo que el nueve es un tema de características. Hay nueves que son de área, estáticos, que sabés que van a estar siempre entre medio de los centrales y que su juego va a pasar particularmente por ahí, para hacer de apoyo y estar siempre de referencia ante la llegada por afuera, en los centros. En este caso, el nueve no es sólo de referencia, sino de movilidad, de descarga y de que pueda aprovechar los espacios tanto por afuera como por adentro".

EL MENSAJE PARA LA FAMILIA DE ESTUDIANTES: "AGRADECIMIENTO POR EL APOYO"

"El mensaje es de agradecimiento por el apoyo desde el primer día que me vieron, que sentí, porque se hacen sentir día a día en los entrenamientos, lo cual es muy bueno, no sólo para mí sino también para el equipo. Tanto yo como todos mis compañeros vamos a dejar todo adentro de la cancha para que se den los resultados que queremos y llegar a un final de torneo como deseamos".

SENTIDO DE PERTENENCIA Y FAMILIA

"Lo que engloba a Estudiantes es el sentido de pertenencia y el sentir que es una familia. Me lo hicieron sentir desde el primer día y eso es algo que lo valoro mucho y es muy bueno en todos los aspectos, desde llegar y la persona que te recibe te saluda con una sonrisa hasta que llegás a la cocina y te preguntan cómo estás. Esas cosas son muy importantes para generar ese sentido de pertenencia y sentirte en la gran familia que es Estudiantes de La Plata", cerró.

Ver más novedades