Fútbol Femenino • 5 noviembre 2018

Lo perdía, lo empató y lo pudo ganar

Por la fecha 8 del campeonato, Estudiantes igualó 1-1 frente a Platense en el Predio Rancho Taxco con gol de Evangelina Alfano. Las Albirrojas arrancaron perdiendo, pero luego hicieron méritos para quedarse con los tres puntos
Compartir

En un partido de idas, vueltas y cambio de protagonismo en el desarrollo del juego, Estudiantes terminó empatando 1-1 con Platense por la fecha 8 del campeonato de Primera división en el Predio Rancho Taxco perteneciente a UAI Urquiza. Los goles del encuentro fueron anotados por Ludmila Martínez, para las Calamares, y Evangelina Alfano para el Pincha.

Al comienzo, las locales, por intermedio de una pelota detenida, se adelantaron en tan sólo dos minutos de iniciado el encuentro. El primer tiro de esquina enviado al poste más cercano fue interceptado por Martínez que desvío la pelota para abrir el marcador.

Con este panorama adverso, las dirigidas por Pablo Pastor no pudieron reaccionar rápidamente para ir en busca del empate. Es más, hasta los treinta minutos, fueron las Calamares las que dominaron. Pese a esto, las Albirrojas tuvieron una clara chance a los 28 minutos cuando Camila Fernández remató por encima del travesaño, sin marca y en una buena posición.

Lamentablemente, la tarde adversa con el gol de Fernández se prolongó en la complementaria: a los 11 minutos la delantera no pudo tener la precisión necesaria para igualar las acciones en la puerta del área y su disparo se fue por arriba del travesaño.

Esa situación parece haber sido el inicio de un freno en el ímpetu que mostraron las Albirrojas en el segundo tiempo. Pero esa intensidad se vio nuevamente en el último cuarto de hora y justamente en ese tramo llegó el empate de Alfano que de cabeza, a los 36 minutos, puso el 1-1.

Pero el empate no fue lo último de partido. Estudiantes tuvo una oportunidad más en los pies de la ingresada Leonela Rodriguez Zule que ganó la posición -en un mal retroceso Calamar-, quiso engañar a la arquera frente a ella, pero definió sin fuerza en lo que fue la chance final. Así, los tres puntos quedaron vacantes y el Pincha regresó a La Plata con un punto.

SÍNTESIS

Platense (1): Gabriela Ceña; Bárbara Olivera, Camila Gorozo, Laura Ghiglione, Yanina Méndez; Agustina González, Estefanía Laxagueborde, Gabriela Gómez Peralta, Ludmila Martínez; Julieta Palopoli y Luz Hernández.

Entrenador: Miguel Barbosa.

Estudiantes (1): Leticia Reichman; Grisel Yanacon, Soledad Guarrochena, Daiana Santander, Gabriela Ramírez; Agustina Doré, Maira Luque, Micaela Sandoval, Evangelina Alfano; Camila Fernández y Julieta Lema.

Suplentes: Daiana Enríquez, Carolina Morcillo, Martina Corte, Luna Irigoyen, Sofía Saleme, Giselle Fiordelli y Leonela Rodríguez Zule.

Entrenador: Pablo Pastor.

Goles: PT 2’ Martínez (P). ST 36’ Alfano (E).

Cambios en Estudiantes: ST 0’ Corte por Luque (E), 15’ Fiordelli por Fernández (E), 26’ Rodríguez Zule por Lema (E),

Cancha: Predio Rancho Taxco.

Ver más novedades