Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 28 octubre 2020

"Lo importante es construir un equipo"

El entrenador Leandro Desábato palpitó el debut ante Aldosivi por la Copa de la Liga Profesional.

En la antesala de lo que será el primer partido oficial, el sábado venidero en Mar del Plata, Leandro Desábato habló este miércoles en conferencia de prensa en City Bell, donde analizó cómo llega el plantel, la preparación del equipo y dejó en claro: "Yo vine con una única idea que es la construcción de un equipo, eso se verá luego con los resultados ya que en este fútbol son lo más importante".

LA PREPARACIÓN DEL EQUIPO

"Notamos una mejoría individual y colectiva en el equipo. Tuvimos la suerte de jugar muchos amistosos, pero igual todavía nos falta para seguir creciendo como grupo. El planteo puede ser 4-4-1-1 o 4-3-3, pero igual lo importante es construir un equipo, a la hora de defender y a la hora de atacar", remarcó.

LA INCORPORACIÓN DE TOBIO

"Tardó en darse la llegada de Tobio. Aún no se cuánto, pero su incorporación al equipo llevará un tiempo porque lo llevaremos de a poco. Si bien no está para arrancar ya, esperemos que su experiencia pueda sumar al plantel desde ahora".

Consultado por la idea y la propuesta que tiene con su cuerpo técnico, el Chavo aclaró: "Cuando uno entra a jugar un partido oficial se olvida de todo, más allá que haya o no haya promedios. Yo vine con una única idea que es la construcción de un equipo, eso se verá luego con los resultados ya que en este fútbol son lo más importante".

ALDOSIVI, EL RIVAL

"Estamos en una zona con una paridad muy grande, donde pueden sacar una leve ventaja los equipos que ya venían con entrenador desde el torneo pasado. De Aldosivi se sabe poco ya que no ha jugado amistosos, la realidad la veremos el sábado a las 14.00", indicó.

LA COMPETITIVIDAD EN EL PLANTEL

"Acá no hay ningún titular indiscutido, puede haber lesiones o contagiados con el virus. Cualquiera de los que está entrenando tiene las chances de jugar. Estamos contentos con los refuerzos que han llegado ya que han jugado y lo hicieron muy bien".

Socios protectores
Ver más novedades