Oficina Virtual Oficina virtual
Basquetbol • 29 febrero 2020

Lo ganó con solvencia

Estudiantes superó 83-78 a Unión Vecinal por la décimo octava fecha de la División Bonaerense. Juan Pablo Sartorelli fue determinante en el juego. El PIncha lo ganó gracias a su convencimiento y su trabajo colectivo en la zona defensiva

Estudiantes volvió a ganar, Lo hizo 83-78 sobre Unión Vecinal y así ratifico el buen desempeño de una semana atrás cuando dio el golpe en Pergamino. Ahora la victoria fue en casa y con un Juan Pablo Sartorelli que se llevó todos los elogios desde el salto inicial hasta que sonó la chicharra del final. El experimentado base además de cargarse el equipo en sus espaldas, anotó 16 unidades, tomó 10 rebotes (todos defensivos) y tuvo un 50% de tiros de cancha.

Estudiantes lo ganó por actitud, por un convencimiento en lo que estaba bien en materia defensiva y porque en los momentos de más incertidumbre, donde Unión en base a tiros de larga dimensión se mantuvo en juego, la jerarquía de jugadores como Sartorelli, Vallejos, López y Bruno; fue clave para que la balanza se incline para el lado rojiblanco.

El juego, como ocurre frecuentemente entre los duelos de ambos equipos, comenzó parejo. Si bien Estudiantes se adelantó 5-0 gracias a López, Unión con sus rompimientos se puso rápidamente a tiro y supo sacar jugo de las malas decisiones de tiro del elenco albirrojo para ponerse 14-7. Igualmente, y a pesar de esos vaivenes, el Pincha logró acomodarse y dejar el primer capítulo igualado en 19.

Pérdidas por pases erróneos en las ofensivas pinchas le dieron la segunda y última ventaja a la visita: 22-19. La buena defensa en el perímetro y la presión sobre la bola le dio a Estudiantes réditos para pasar nuevamente el frente en el score 27-24. El sector defensivo del conjunto de Mauricio López borró de la cancha a Mariano García, Federico González y Fidel Alvarez; y esto se tradujo en buenas anotaciones que le permitió tomar una buena luz en el tanteador para irse al descanso largo 49-38.

Algunos nubarrones amenazaron a Estudiantes en el amanecer el tercer cuarto, pero el juego interior y el pick para que Sartorelli tome buenos tiros desde la línea de libre fue un arma que Unión no pudo controlar. Así la diferencia se volvió a ampliarse (55-45), aunque la visita rotó la plantilla y con varios pibes en cancha (Moreira, Sayar, Barreto, Heck) tomó un poco de aire para achicar la brecha, aunque Vallejos a falta de 2.14, y desde 45º, clavó la bomba que tanto buscó el equipo. Así Estudiantes otra vez agarró las riendas del partido para cerrar este período 66-59.

Si bien en el último segmento tardó casi tres minutos sin encestar, la figura de Sartorelli comenzó a agigantarse y todo Estudiantes comprendió que la pelota debía pasar por sus manos. El base se cargó las ofensivas del equipo de López, pero a su vez logró buenos rebotes en defensa cuando Unión apostó mucho a hacerse fuerte en la zona pintada. Otro vez Vallejos con un triple le dio a Estudiantes una distancia de 10 puntos, 75-65, y si bien Unión con sendas bombas de Alvarez y González acortó la diferencia, la jerarquía de Sartorelli, para robar balones, correr cuando era necesario y tener la cabeza bien fría desde la línea de libres sentenciaron la historia a favor de un Estudiantes que suma la segunda victoria en fila y veo con mejores ojos sus chances de estar en Play-Off.

Síntesis

Estudiantes (83): Sartorelli 18, García Barucco 4, Mazza 7, G.López 12, Vallejos 13 * (FI); Bruno 17, J.B.Pagella 3 *, J. Pagella 3, Castro 6. Entrenador: Mauricio López.

Unión Vecinal (78): Alvarez 21, González 21, García 12 *, Heck, Barreto 7 (FI); Moreira 11, Sayar, Panasiuk 2, Etcheverry 4. Entrenador: Ignacio Navazzo.

Parciales: 19-19, 49-38, 66-59, 83-78

Jueces: Diego Monti, Alexis Biset.

Gimnasio: Estadio Jorge Luis Hirschi.

Ver más novedades