Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 2 mayo 2022

"Lo fundamental es mantener el nivel"

El entrenador habló en la previa del compromiso ante Nacional de Uruguay por una nueva fecha de CONMEBOL Libertadores.

Este martes a las 21.30, la pelota rodará en UNO, en lo que será un partido clave para Estudiantes por el Grupo C. En un duelo bien copero y con historia, el Pincha recibirá a Nacional en busca de estirar la ventaja como único líder de su zona. "Necesitamos hacer un gran partido", adelantó Ricardo Zielinski en conferencia de prensa.

Sin dar el 11 inicial, el DT habló de dos situaciones puntuales y confirmó que iniciarán con línea de cuatro defensores: "Vamos a jugar como venimos los últimos partidos, con cuatro. Pellegrini llega más complicado, pero Del Prete está bastante bien. Trataremos de estar bien para mañana porque es un partido muy importante para nosotros y para toda la gente".

Las 7 unidades cosechadas hasta el momento posicionan al equipo como puntero, tras lo que fue el triunfo frente a Bragantino. Ante un nuevo desafío para encaminar la clasificación a los octavos de final, el Ruso remarcó: "Todas las competencias internacionales son parejas y se definen en los últimos partidos. Sabemos que es muy difícil, pero lo fundamental es mantener el nivel. Veo una definición en las últimas fechas".

En ese sentido y en plan de sostener el nivel, el entrenador valoró las cualidades de su equipo: "Tenemos características de jugadores que hacen que seamos un equipo de ida y vuelta. Por eso tomamos riesgos en defensa, pero en general vamos a buscar el partido con cualquier rival. Siempre buscamos intensidad y eso hace que no podamos desarrollar la tenencia".

"Siempre tenemos la ilusión de hacer un buen partido. Depende de nosotros. Necesitamos hacer un gran partido. Correcciones hacemos, de manera interna, para tratar de mejorar", completó.

Socios protectores
Ver más novedades