15 de abril de 2018

Llegó la séptima victoria

No se detiene la racha de la Reserva en el campeonato y este domingo por la mañana, en Paraná, alcanzó su séptimo triunfo consecutivo al vencer por 2-0 a Patronato con goles de Francisco Apaolaza y Andrés Ayala

El conjunto de Leandro Benítez atraviesa un período de resultados favorables al mismo tiempo que sigue formando a los juveniles para el futuro. Este domingo, nuevamente, se quedó con los tres puntos en el certamen oficial al imponerse por 2-0, en condición de visitante, a Patronato de Paraná gracias a las conquistas de Francisco Apaolaza y Andrés Ayala.

Estudiantes en la etapa inicial, primero anotó el gol y después justificó el triunfo parcial antes del descanso. La apertura del marcador la concretó Apaolaza, quien en una distracción defensiva rival, sentenció el 1-0 luego de una gran habilitación de Mauricio Vera.

Después, el Pincha aprovechó el envión y casi anota el segundo por una gran acción del zurdo Matías Pellegrini quien remató de derecha, intentando poner la pelota en el ángulo, pero la misma se fue rozando el poste.

Esta superioridad Albirroja fue mermando con el correr del tiempo y fue el local quien hizo méritos para alcanzar la igualdad. Pero allí, en el León, emergió la figura del arquero Estéfano Francesconi.

El 1 Pincha le ahogó el gol en dos oportunidades al Patrón. A los 11 y a los 16 minutos, Francesconi primero le ganó el duelo frente a frente a Juan Cruz Franzoni y después salvó de manera notable un disparo de Yamil Silva.

Con la escasa diferencia, sin quererlo, el equipo del Chino Benítez se retrasó, pero no sufrió situaciones de riesgo en contra. Ni siquiera con la expulsión del defensor Juan Ignacio Díaz que vio la roja a los 40 minutos del complemento.

Si es cierto, que los Albirrojos se replegaron aún más, buscaron salir de contraataque y por esa vía sentenciaron el triunfo con un gol de élite del ingresado Ayala, quien ya en tiempo cumplido, dominó la bola, ingresó al área y puso el 2-0 final para alcanzar la séptima victoria consecutiva.

SÍNTESIS

Patronato (0): Francisco Alarcón; Juan Francisco Galetto, Bruno Duarte, Brian Negro, Jorge Arugatorales; Agustín Guiffrey, Yamil Silva, Marcos Maidana, Bruno Chavez; Lucio Comas y Juan Cruz Franzoni.

Suplentes: Franco Rivasseau, Josue Correa, Pablo Albano, Walter Pastorelli, Isaias Piedrabuena, Matías Fonseca y Lautaro González.

Entrenador: Martín De León.

Estudiantes (2): Estéfano Francesconi; Facundo Mura, Bruno Cabrera, Juan Ignacio Díaz, Iván Erquiaga; Deian Verón, Ángel Acosta, Mauricio Vera; Tomás Oses, Francisco Apaolaza, Matías Pellegrini.

Suplentes: Ignacio Gente, Ignacio Gariglio, Gerónimo Carrasco, Andrés Ayala, Jhon Arteaga, Imanol Enríquez y Alexis Vega.

Entrenador: Leandro Benítez.

Goles: PT 19’ Apaolaza (E). ST 45’ Ayala (E).

Cambios: ST 9’ Correa por Duarte (P), 24’ Ayala por Verón (E), 31’ González por Franzoni (P), 35’ Enríquez por Oses (E)  y 41’ Gariglio por Vera (E).

Amonestados: PT 44’ Vera (E). ST 24’ Díaz (E), 29’ Ayala (E), 42’ Acosta (E).

Expulsados: ST 40’ Díaz (E).

Árbitro: Wenceslao Meneses.

Asistente 1: Ruiz Ulises.

Asistente 2: Rodrigo Vergara.

Cancha: La Capilla, local Patronato.

Volver
DirecTV
UMBRO
Powerade
Multiled
901

Notas Relacionadas

A romper la mala racha

Estudiantes juega desde las 13.15 en el Estadio de Quilmes con Atlético Tucumán por la novena fecha de la Superliga
LEER MÁS...

“Los pibes” en Acá hay una Escuela

Francisco Apaolaza y Franco Sivetti dijeron presente en el programa radial pincharrata
LEER MÁS...

“El empate deja un sabor amargo”

Francisco Apaolaza habló tras el 2-2 ante Independiente
LEER MÁS...