Colegio • 17 mayo 2019

Libro, deporte y masculinidades

En el Colegio del Club destinado a jóvenes futbolistas se presentó el libro “Machos de verdad. Masculinidades, deporte y clase en Argentina” escrito por Juan Bautista Branz que tuvo la presencia de Pablo Lugüercio, los entrenadores Mauro Amato y Maximiliano Marquestaut, y el músico Daniel Bugallo.
Compartir

En este mes de mayo donde se realizó la Feria del Libro, en la Nueva Escuela del Club exclusiva para futbolistas juveniles se realizó la presentación de la obra "Machos de verdad. Masculinidades, deporte y clase en Argentina" escrita por Juan Bautista Branz, ex futbolista profesional, docente en la Universidad de La Plata (UNLP) e Investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

Además de contar con la presencia del autor del libro, que ha pasado por las inferiores de Estudiantes, el evento tuvo la participación de: Pablo Lugüercio, ex jugador del Club; Mauro Amato, entrenador de Séptima división que comentó la obra; el técnico ayudante de campo de Quinta división, Maximiliano Marquestaut; y la participación del artista Daniel Bugallo que musicalizó en vivo el relato.

"Machos de verdad. Masculinidades, deporte y clase en Argentina" es uno de los materiales de estudio de los jóvenes en la escuela. La propuesta estuvo centrada en charlar respecto de la construcción de masculinidades y juventudes con los jóvenes que practican fútbol.

Luego, los jóvenes estudiantes les obsequiaron banderines del Club Estudiantes de La Plata a los presentadores del libro. Sumado a esto, para finalizar la jornada, el Director de la Nueva Escuela, Sebastián Turner, intercambió un libro institucional con el escritor de la obra, Juan Branz.

Ver más novedades