15 de mayo de 2018

Leoncitas de Selección

Las jugadoras sub 15 de Estudiantes Ana Paula Oviedo y Paloma Arias Prats están en Rosario concentrando con la Selección Argentina Menor. El entrenador del equipo femenino de División de Honor, Eduardo Rodríguez, también se encuentra en la localidad santafesina en su rol de Asistente

Las Leoncitas Ana Paula Oviedo y Paloma Arias Prats, ambas jugadoras sub 15 del vóley pincha, viajaron a Rosario para formar parte de la Selección Argentina Menor, que concentrará durante una semana de cara a los torneos internacionales que afrontará próximamente el equipo. Junto a ellas se encuentra también Eduardo Rodríguez, el entrenador de conjunto mayor femenino de Estudiantes, quien se desempeña como Asistente del técnico Roberto Woelflin.

La santafesina Ana Paula Oviedo tiene 14 años y llegó al club en febrero junto al DT Rodríguez, ambos provenientes de Unión de San Guillermo, y en 2017 fue galardonada con el premio a Mejor Opuesta del Sudamericano Pre Menor 2017, con la camiseta de la Selección Argentina. Por su parte, la mendocina Paloma Arias se sumó recientemente tanto al club como a la categoría -cumplió 14 años en enero- y esta es su primera convocatoria al seleccionado nacional.

Oviedo estuvo presente en las tres convocatorias que se realizaron este 2018 -en Buenos Aires, Bell Ville y ahora en Rosario- pero afirma que “nadie tiene el lugar asegurado”, por lo que para todas ellas es fundamental mejorar el rendimiento día a día. “Cada concentración es un desafío importante, no te podés relajar, tenés que dar lo mejor”, advirtió Ana Paula.

 

La concentración se inició el lunes 14 y se desarrollará hasta el domingo 20 con la presencia además del preparador físico Nicolás Ruiz, la médica Ana Astudillo, la kinesióloga Fiorela Rivoira y el manager Víctor Ríos. La primera competencia que tienen por delante las Panteritas es el Sudamericano en Valledupar, Colombia, que se llevará a cabo entre el 6 y 13 de julio, y que otorga tres plazas para el Campeonato Mundial 2019.

En este marco, cabe recordar que los días 16 y 17 de junio se desarrollará en el Country Club de City Bell el 1° Abierto Nacional de Voleibol Femenino de la categoría Sub 15. Los clubes -sólo federados- que estén interesados en participar podrán obtener más información comunicándose telefónicamente al (0221) 15 618 6036 o al (0221) 15 408 1911.

Volver
DirecTV
UMBRO
Powerade
Allianz
Multiled
901

Notas Relacionadas

Oviedo y Rodríguez reconocidos en el Senado

La jugadora de Estudiantes, Ana Paula Oviedo, y el entrenador del equipo principal de vóley femenino, Eduardo Rodríguez, recibieron una distinción por el título obtenido con la Selección Sub 18 en el Sudamericano de Colombia
LEER MÁS...

Perdió otra dura batalla

Estudiantes cayó 3-2 frente a Universidad Nacional de La Matanza por la sexta fecha del Torneo Oficial de División de Honor femenina. Los parciales fueron de 25-23, 18-25, 19-25, 25-18 y 9-15. En la próxima jornada visitará a Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque.
LEER MÁS...

Con sed de victoria

Comenzó la sexta fecha del Torneo de División de Honor femenina y el equipo albirrojo recibe a UNLaM en City Bell. Viene de caer el último miércoles ante Banco Provincia.
LEER MÁS...