Oficina Virtual Oficina virtual
ColegioFútbol Juvenil • 9 junio 2017

Leer es saber

A través de una actividad que llevó adelante el departamento socio-deportivo, los jugadores juveniles que viven en la pensión del club participaron de un ciclo de lectura junto a Israel Damonte y el periodista Juan José Jurado. La acción se basó en leer el libro de cuentos Pelota de Papel que fue escrito por futbolistas profesionales como Sebastián Domínguez, su autor principal; Sebastián Saja, entre otros; y el actual entrenador del seleccionado nacional Jorge Sampaoli

"Leer es saber" expresa un lema y bajo esa premisa es que el Departamento Socio-Deportivo llevó adelante junto con Israel Damonte y el periodista Juan Jurado una acción para todos los jugadores del fútbol amateur de Estudiantes que viven en la pensión del club. ¿De qué se trató? De que todos tomen el hábito a través del libro de cuentos Pelota de Papel, una obra completamente escriba por jugadores profesionales y entrenadores .

Pelota de Papel es un libro cuyo principal autor es el ex defensor de Estudiantes Sebastián Domínguez y lleva este título porque tan cual lo sintetiza su prólogo "La pelota de papel, la que se usa en la escuela, la de los partidos fascinantes, es el símbolo. Las historias, adorables o tremendas, amasadas y desplegadas con habilidad, son el corazón". Además esta obra cuenta con escritos de Ariel Scher, Eduardo Sacheri y Alejandro Dolina.

En la misión de contener, trabajar y educar a las jóvenes promesas de la cantera, el Departamento Socio-Deportivo, a cargo del psicólogo Raúl Sálas y que cuenta además a los profesionales en la especialidad como son Ariel Gun y Martín Gun Gdud puso en marcha esta actividad en la cual lo que se busca es que todos los chicos lean, interpreten y continúan cultivándose educativamente. "Aca lo que todos tienen que comprender es que leer y estudiar les hace bien, los ayuda a crecer..." remarcó el periodista Juanky Jurado quien durante la extensa charla que mantuvo con los jugadores les contó la anécdota del arquero Sebastián Saja quien terminó el colegio secundario a los 34 años. "Lo primero que hizo el Chino (Saja) fue llevar el diploma a la pensión de Racing para que los pibes que están allí alojados comprendan que la educación y la lectura es clave para el futuro", explicó el cronista.

A su vez Damonte narró sus vivencias en la vieja pensión del estadio de 1 y 55, en histórico Pabellón Demo; y aferrándose además a que gran parte de los cuentos de Pelota de Papel son historias de jugadores consagrados que vivieron en pensiones a u hospedajes de los clubes donde iniciaron su carrera como futbolista.

La integración fue tal que todos y cada uno de los presentes fueron participando de la lectura y a la vez analizando el significado de cada cuento.

Estudiantes sigue construyendo su futuro, sigue educando a sus grandes promesas desde un lugar clave para su crecimiento: la educación.

 

Socios protectores
Ver más novedades, Ver más novedades