Oficina Virtual Oficina virtual
Filiales • 17 septiembre 2021

Las filiales hacen crecer la labor social del club en todo el país

La representación albirroja en San Martín de Los Andes realizó jornadas de RCP y entregó un desfibrilador para la comunidad.
Compartir

De la mano de las filiales, el club continúa ampliando su desarrollo a nivel social a lo largo y a lo ancho del país. El compromiso institucional con la comunidad, no sólo en territorio nacional, sino además en el exterior, se fortalece a diario, gracias a la labor de todas y cada una de las representaciones albirrojas.

Siendo la salud y el cuidado de las personas un tema de vital importancia, las diferentes filiales del país aunaron esfuerzos para tratar un aspecto determinante: el respaldo y el apoyo a la Ley 27159 de Muerte Súbita, un paso vital para disminuir la cifra de 40.000 argentinos y argentinas al año que pierden la vida por esta causa en la oficina, hogar, escuela o vía pública.

La pionera fue la Filial Cataratas, que motorizó a las demás a ir detrás del objetivo, con la intención y el propósito de que todas se unan a la campaña. Así fue como la Filial de San Martín de Los Andes, en cabeza de Daniel López, adhirió a la campaña e hizo el contacto con la organización Argentina Reanima, para luego compartir la información con sus pares en la ciudad.

Gracias a esto fue posible la realización, unas semanas atrás, de la primera jornada sobre RCP en dicha localidad de la Patagonia, como primer paso. La labor fue posteriormente destacada y reconocida por el Concejo Deliberante, que la proclamó por ordenanza y por unanimidad como de interés municipal. Motorizados por la oportunidad de seguir salvando vidas, desde la representación lograron incorporar al trabajo a Protección Civil, Bomberos Voluntarios y el Hospital Ramón Carrillo.

En un hecho histórico para la ciudad, congregaron a más de 200 personas en la Plaza San Martín, con los protocolos del caso, en una jornada que contó con instructores para la parte teórica y también práctca, donde el objeto fue uno: prevenir la muerte súbita en espacios públicos y privados de acceso público, a fin de reducir la morbimortalidad súbita de origen cardiovascular. Mar del Plata, Tierra del Fuego, Rosario, Capital Federal, Lanús y La Rioja también ya son parte de este tipo de acciones, gracias a las filiales del club, y la tarea sigue adelante.

"Gestionamos para comprar un desfibrilador automático, hicimos un locro para 400 personas y bonos contribución hasta que lo logramos. Ahora lo que vamos a hacer es cederlo a la comunidad y será el cuarto en Argentina que esté a disposición en un lugar público", destacó Daniel López, presidente de la Filial San Martín de Los Andes.

El pasado16 de septiembre, continuando con esta labor, la Filial hizo entrega de un desfibrilador a la Cooperadora del Hospital local para la sala de primeros auxilios para que, de esta manera, cualquier persona que así lo requiera lo pueda utilizar.

Una vez más, Estudiantes hace extensivo sus valores al servicio de la comunidad, con el firme deseo de tener un país mejor y salvar vidas.

Socios protectores
Ver más novedades