Basquetbol • 27 agosto 2019

La U llega a City Bell

El quinteto de Estudiantes, expone su condición de lìder de la zona A2 del Torneo Clausura del básquet local, frente a Universitario. El cotejo va a las 21.30 en el Polideportivo

Estudiantes juega esta noche por una nueva fecha del Torneo Clausura del básquet. Por la zona A2 desde las 21.30 recibe en el Polideportivo del Country Club a su par de Universitario. Para esta noche el Pincha contará en el rectángulo de juego con varias de sus "figuras" mayores que están en pleno proceso de pretemporada con miras a una nueva temporada del Federal.

Hasta aquí la campaña albirroja marcha sobre rieles, tres jugados tres ganados. Todo muy diferente a la primera parte del año, donde tuvo que penar hasta el final del Apertura para no perder la categoría y descender a la B. Estudiantes sabe que lo suyo es luchar por el primer puesto y apuntar al ascenso directo a la zona A1, aunque claro el camino por recorrer es extenso.

Hoy el rival de turno es Universitario, elenco que hace un par de temporadas que pelea como el Pincha entre la A1 y A2. Este 2019 lo afronta con una plantilla joven y que esta noche buscará aprovechar del desgaste que traen sobre sus "espaldas" los pupilos de Mauricio López para dar el golpe. Aquí es donde Estudiantes debe estar atento y administrar sus fuerzas para superar este escollo sin tener los sobresaltos que padeció la jornada anterior cuando superó al CEYE en Berisso.

La idea del cuerpo técnico es mechar a valores mayores, o mejor dicho los que van a participar del Federal, con aquellos que sólo intervienen en la liga platense y poner en práctica algunas de las acciones que se trabajan a diario en el Country Club. Vale considerar que Gabriel Cejas fue licenciado, y que Juani Bruno como Guillermo López se sumaron a la pretemporada la semana anterior y tal vez como sucediò en el CEYE miren el juego desde afuera.

 

Ver más novedades