Oficina Virtual Oficina virtual
ADNInstitucional • 18 febrero 2020

La Tercera que Mata, en UNO

Gran parte del legendario equipo estuvo en el Nuevo Estadio Jorge Luis Hirschi, para un homenaje en la previa del partido ante Defensa y Justicia
Compartir
La intensa lluvia caída antes y durante el partido contra Defensa y Justicia no fue obstáculo para que gran parte de la legendaria "Tercera Que Mata" se diera cita en el Nuevo Estadio UNO Jorge Luis Hirschi, donde estaba previsto un homenaje al equipo que fuera base de los campeones de América y el Mundo en los años 60.
EMOTIVO HOMENAJE EN CASA PARA LA TERCERA QUE MATA
Muchos compañeros que no se veían desde hace algún tiempo aprovecharon para compartir anécdotas y responder a la requisitoria de fotos y autógrafos con los hinchas y simpatizantes que participaban de la experiencia gastronómica en el bar temático. Dadas las condiciones climáticas se decidió suspender el evento para más adelante, de manera que puedan ser homenajeados a cancha llena, tal como se lo merecen.
LEYENDAS EN UNO 
Entre los presentes estuvieron Eduardo Flores, Carlos Cancela (PF), Eduardo Bernasconi (colaborador), Carlos Pachamé, Rubén Bedogni, J. Carlos Maschio,  Ubaldo Ignomiriello (DT), Jorge Lafuente, Omar Del Curto, Enrique Flores, Hugo Mateos.
UN ANTES Y UN DESPUÉS 
La historia futbolística del club, sin dudas tuvo un cambio radical a partir del título alcanzado en 1967 por el equipo de Don Osvaldo Zubeldía; pero previo a esa conquista hubo un hecho y una formación que fue el primer eslabón de lo que sucedería desde ese año 67 en adelante: la Tercera que Mata.

Allá por el año 1962, Estudiantes caminaba sin rumbo futbolístico y Mariano Mangano buscó con un golpe de timón para cambiar a tiempo. Así fue que en ese contexto contrató a Miguel Ignomiriello, quien en su exposición solicitó cancha de entrenamiento, una buena administración, utilería y demás aspectos básicos para que se pueda explotar la materia prima que ya existía en el club, más una búsqueda exhaustiva que constituyó el equipo de Tercera.

Ese elenco, conformado por nombres que en pocos años llevarían a Estudiantes a la cúspide mundial, Alberto Poletti, Eduardo Flores, Eduardo Manera, Juan Ramón Verón, Oscar Malbernat, Carlos Oscar Pachamé, Hugo Medina, Juan Miguel Echecopar; comenzó a ser sumamente competitivo y empezó a ser de cuidado para los dueños del torneo de tercera: River, Boca, Racing, Independiente y Vélez. Varios de esos jugadores fueron sumados al plantel principal que dirigía Osvaldo Zubeldía y, a pesar de las bajas, logró el apodo "La Tercera que Mata": sobre 34 partidos disputados ganó 24, empató 5 y perdió tan sólo 5, totalizando así 53 puntos.

La Tercera que Mata fue la pionera en el juego polifuncional que aplicaría Estudiantes a finales de la década del 60 y que luego continuó con suceso en el 70 y en el 80.

EL PLANTEL DE LA TERCERA

El plantel de ese tremendo equipo tuvo a los siguientes jugadores: Hugo Mateos, Juan Miguel Echecopar, Eduardo Manera, Hugo Medina, Santiago Duarte, Eduardo Cremasco, Nestor De Marta, Rubén Bedogni, Carlos Zibecchi, Enrique Flores, Ramón Aguirre Suárez, Juan Carlos Muñoz, Julio Santella, Omar Del Curto, Hugo Mercerat, Carlos Oscar Pachamé, Carlos Maschio, Rodolfo Orife, Horacio Espinosa, Mario Rodríguez, Omar Cullerton, Oscar Malbernat, Enrique Cavoli, Eduardo Flores, Gabriel Flores y Alberto Poletti.

Ver más novedades, Ver más novedades