InstitucionalSede Social • 6 abril 2018

La sede social se llamará "Pedro Osácar"

A partir de hoy el edificio de calle 53 llevará el nombre del recordado presidente albirrojo Pedro Jorge Osácar, justo al cumplirse 75 años de su inauguración
Compartir

La Subcomisión de Museo organizó para este viernes el acto de imposición del nombre Pedro Osácar a la Sede social del club ubicada en la calle 53. Justamente, este 8 de abril se cumplen 75 años de la inauguración de las obras en la sede y por esto se realizará dicho homenaje.

Además, en el evento de este viernes que iniciará a las 19.30, se expondrá el acta histórica del día de la fecha, la invitación al evento, los planos del edificio, fotos de Osácar y trofeo.

Pedro Osácar, una marca indeleble

Nació en 1902 y fallecido el 23 de octubre de 1953, Pedro Jorge Osácar, fue el vigésimo mandatario albirrojo y gobernó tres períodos de dos años cada uno entre 1940 y 1946, y desde 1948 hasta 1951 año en el que renunció a su cargo.

Osácar es uno de los dirigentes más importantes de la historia de Estudiantes, y por eso mismo el gimnasio de la Sede Social lleva su nombre. Osacar fue el principal mentor de la Sede Social, hizo crecer institucionalmente al club en la década de 1940, mientras que en 1952 defendió el patrimonio albirrojo contra la intervención estatal.

El legado de Osácar

En 1935, durante la presidencia de Conrado Bauer, Estudiantes compró el edificio de 53 nº 620, donde funcionaba la sede del Club La Plata. Ya con Osácar en el poder, en 1943 comenzaron los trabajos para construir el inmueble que hoy todavía resiste de pie. Se hicieron los cinco pisos y la pileta climatizada. Con excepción del natatorio, en 1946 se inauguraron las obras. Allí estaba Osácar para cortar la cinta.

El progreso de nuestro Club llegó a la Sede Social, y sin dudas el viejo gimnasio llamado "Pedro Jorge Osácar" -convertido hoy en un nuevo emprendimiento- generó un involuntario olvido de quien fuera uno de los más grandes exponentes de la vida institucional.

Es por ello que se encontró oportuno, a 75 años del acto inaugural, recordar a la persona de un modo que por entonces no se estilaba y que hoy genera orgullo imponer el nombre de "Pedro Jorge Osácar" al edificio que él supo concebir.

Ver más novedades, Ver más novedades