Handball • 8 junio 2019

¡La Second, campeona en City Bell!

Estudiantes B se consagró en el Apertura de Segunda División Damas cuando restan dos fechas para el final de la competencia. Ayer venció a Ferro C 28-19 y se aseguró el trofeo

Faltan dos fechas para el final del Torneo Apertura pero la Segunda División Damas ya tiene a un nuevo campeón. Estudiantes venció a Ferro C por 28-19, estiró el invicto a once partidos y festejó por anticipado en City Bell. El equipo que conduce Andrea Álvarez no dejó ningún tipo de dudas: es el mejor de la categoría e irá por el ascenso en el segundo semestre, siempre y cuando la Primera consiga regresar a Liga de Honor.

Un triunfo le bastaba para consagrarse en casa y, como en la mayoría de las presentaciones, no tuvo problemas para vencer a su rival. El primer tiempo finalizó 15-7 y Estudiantes se fue a los vestuarios saboreando el título. Conforme avanzó el reloj, las albirrojas sostuvieron el dominio y ampliaron aún más la ventaja para sellar el 28-19 y festejar por adelantado.

La competencia no terminó para el campeón, ya que todavía debe enfrentar a Vilo B y Centro Asturiano. La última fecha está pautada para el 13 de julio, porque el fin de semana que viene no habrá actividad y el siguiente se jugará una nueva fecha de la Copa FEMEBAL. Los festejos finales deberán esperar unos cuantos días, pero al trofeo no se lo quita nadie.

Los goles albirrojos fueron convertidos por M. Eva Abraham (2), Luisina Aletti (6), Soledad Ben (3), Lucila Dinolfo (4), María P. Romero (5), Natalia Peluso (4), Camila Torres (1), Eileen Heis (2) y Estefanía Llave (1).

Ver más novedades