Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 20 noviembre 2020

"La realidad en este club es trabajar"

Leandro Desábato habló en conferencia de prensa, de cara al partido del próximo domingo ante Aldosivi.

Luego de la práctica matutina realizada en City Bell, el entrenador albirrojo brindó una conferencia de prensa y analizó el compromiso que se le viene al equipo el fin de semana frente al Tiburón de Mar del Plata en UNO: "Tenemos que trabajar, redoblar esfuerzos, saber que se están promoviendo muchos chicos y que esto podía pasar. Hay que estar tranquilos y confiar".

CON EQUIPO CONFIRMADO

En el comienzo, el Chavo anunció la alineación para el encuentro por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional, con variantes en relación a los once que jugaron ante Argentinos Juniors el último domingo: "El equipo está confirmado, es Andújar; Godoy, Guzmán, Colombo, Pasquini; García, Gómez, Ayala, Rodríguez; Sarmiento, Díaz. Tenemos que aprovechar el torneo para ir sacando conclusiones. Estuvimos parados por la pandemia, hubo lesiones y en estos tres partidos vamos viendo. En esto de buscar el equipo es normal que haya cambios y hay que probar. La realidad es que son chicos que fueron jugando de a pocos minutos y no quería ponerlos de golpe".

"Estoy buscando lo que me puede dar cada uno de los futbolistas que tengo. Estos jugadores me dan la posibilidad de jugar de dos maneras y hay que estar tranquilos. Es un momento que podía pasar, que no es fácil y hay que atravesarlo con mucho trabajo, sabiendo que estamos en la formación de muchos juveniles y también en la búsqueda del equipo", sostuvo.

"ES IMPORTANTE LO QUE HAGAMOS NOSOTROS"

"Sabemos que Aldosivi es un rival duro y no va a ser fácil. Es importante lo que hagamos nosotros y ojalá podamos hacer lo que queremos. Tenemos que trabajar, redoblar esfuerzos, saber que se están promoviendo muchos chicos y que esto podía pasar. Soy autocrítico, no ligamos, pero no es excusa; eso no tapa que el equipo no funciona como uno quiere", continuó.

https://twitter.com/EdelpOficial/status/1329815950867238915

"Me tocó agarrar el equipo en un momento que no venía bien y de un proceso anterior en que las cosas no salían. Tuvimos la pandemia, lesiones, se fueron jugadores, vinieron otros que no conocían el club. No es una excusa. Tomo toda la responsabilidad porque el equipo cuando sale a la cancha puede ganar o perder, pero no está transmitiendo lo que quiero".

"LA REALIDAD EN ESTE CLUB ES TRABAJAR"

Consultado acerca de la búsqueda del funcionamiento, Desábato fue claro y remarcó: "Sabía que este proceso podía pasar. Estoy tranquilo, hay que trabajar, entiendo a la gente. Hoy la cara visible somos nosotros, pero la realidad es que tenemos que estar tranquilos, pensar y aprovechar el torneo para sacar conclusiones y encontrar el equipo. Tengo que ver un poco más allá, cómo agarré el equipo, de qué manera, los pibes que están jugando y buscar el funcionamiento de a poco. Eso lleva tiempo. Hay que estar tranquilos y confiar. La realidad en este club es trabajar"

Socios protectores
Ver más novedades