Oficina Virtual Oficina virtual
Basquetbol • 13 marzo 2017

La reacción no alcanzó

El quinteto de Estudiantes no pudo conquistar la cuarta victoria en fila como local en el año al caer 63-54 con Union de Mar del Plata. El bajo goleo del primer tiempo lo condenó

La cuarta victoria en fila en el 2017 en el Country no pudo concretarse. Está vez Estudiantes se quedó con las manos vacías al perder por el interzonal del Federal 63-54 con Unión de Mar del Plata.

El bajo goleo del primer tiempo, lo errático que estuvo el jugador franquicia Gabriel Cejas y que apenas dos jugadores llegaron a los 10 puntos, Federico Attademo y Agustín Lecouna fue condicionante para el Pincha que quede con las manos vacías en un juego de bajo vuelo.

El gran problema para Estudiantes estuvo en la primera parte, algo similar a lo que le había sucedido frente a Lanús. Nunca encontró el juego en ofensiva, los ataques fueron forzados y con lanzamientos de tres puntos que no fueron efectivos. Tal es así que la única conversión desde larga dimensión llegó de la mano de Lecouna a falta de 6.37.

Las pérdidas de balón fueron claves. El Pincha dejó pasar cada ataque y a la larga Unión con Jara comenzó a tomar el control del partido y así se fue al primer descanso con un resultado inesperado: 15-4.

Estudiantes buscó la reacción a partir de su defensa. Mauricio López movió la banca, pero claro los puntos que Cejas brillaron por su ausencia. Así las anotaciones llegaron desde la línea y la brecha era mucha ya que la visita con poco anotó puntos de bandeja y bajo el canasto. Así los marplatense se fueron ganando al primer tiempo 33-17, una diferencia exagerada pero justa porque supo como jugar a partir de los errores pinchas.

La historia fue otra en el segundo tiempo. Estudiantes encontró los caminos de la mano de Facundo Attademo. El base rompió el molde y así los pupilos de López comenzaron a tomar el control del pleito, pero claro la reacción siempre tuvo respuesta del lado de Unión que Rivero y Giorgetti mantuvieron una buena luz en el score.

Ya en el último parcial Estudiantes tiró toda la carne al asador, presionó, ajustó la defensa y a partir de un triple de Gerardi a falta de dos minutos para le cierre quedó a tiro 51-56, pero en el lapso de juego que quedó hasta la chicharra final apenas pudo anotar dos puntos y Rivero selló la victoria marplatense.

SINTESIS

Estudiantes (53): Fac. Attademo 8, Cejas 8, Lecouna 10, Noguera 6, Marini 3 (FI); Gerardi 8, Mazza 1, Fed, Attademo 10

Unión de Mar del Plata (64): Varas 8, Fernández 8, Jara 9, Rivero 15, Cerone 4 (FI); Giorgetti 9, Abbadie 2, Barovero 8.

 

Socios protectores
Ver más novedades