Divisional Reserva • 3 marzo 2019

La reacción no alcanzó y se cortó el invicto

Estudiantes cayó 2-1 con Racing en el Predio Tita Mattiussi, en el encuentro válido por la 21° fecha del Torneo de Reserva. Injusta caída para el equipo de Leandro Desábato, que mereció mejor suerte. El sábado se vendrá el clásico ante Gimnasia
Compartir

El fútbol no sabe de merecimientos y esto quedó demostrado hoy en el predio Académico, en donde el Pincha perdió 2-1 con Racing. Tomás Oses descontó para Estudiantes, que tras encontrarse 0-2 remontó el partido, arrinconó al local y no pudo empatar el encuentro. Dos tiros en los palos, intervenciones del arquero y una defensa cerrada de Racing le dieron el triunfo al dueño de casa.

PRIMERA PARTE SIN GOLES Y SIN SUERTE

En el primer tiempo pasó poco. El elenco de Leandro Desábato mantuvo la idea de este 2019: líneas cortas, amplitud por las bandas y llegada de los volantes al área. Sin embargo, manejó poco la pelota y el desgaste fue para contener los ataques de La Academia. Esos ataques carecieron de profundidad, por lo que el empate para irse al vestuario era justo. Aún con pocas chances, el Pincha tuvo las más claras: una definición de Ruiz que pegó en el palo y un cabezazo de Cabrera que también dio en el poste.

SEGUNDO TIEMPO VIBRANTE Y CON LA DESAZÓN DE QUEDARSE SIN NADA

Para los segundos 45 minutos, el Chavo movió el banco, con Di Pizio por Ruiz casi desde el arranque. Sin un claro dominador, Racing aprovechó un tiro libre- de una falta que no fue- para abrir el encuentro. Una buena ejecución de Agustín Rojas por encima de la barrera dejó sin chances a Pourtau y marcó el 1-0 del local, a los 13 minutos. Pasados los 25´. y cuando el Pincha se encontraba momentáneamente con diez, La Academia aprovechó los espacios y llegó al segundo, para ponerse 2-0. Parecía mucho, y efectivamente lo era. Dos minutos más tarde, el León se puso en partido: centro de Ahumada desde la derecha, cabezazo certero de Oses y el partido 1-2. Desde allí fue de ida y vuelta, con Estudiantes lanzado en ataque y Racing decidido a jugar de contragolpe.

Pudo ser la igualdad con un doble remate de Ahumada, y la más clara, en una de las últimas, con un cabezazo de Di Pizio. Sobre el cierre, quedó la bronca por la expulsión de Cabrera, que se perderá el clásico. La Academia fue certero, y Estudiantes no tuvo contundencia ( ni suerte), para llevarse algo del Tita Mattiussi. Primera derrota del ciclo, y ahora se vendrá Gimnasia, el sábado a las 9:00.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Racing (2): Federico Escobar; Juan Cáceres, Patricio Boolsen, Juan  Sámchez de León, Agustín Araujo; Fabricio Domínguez, Matías Nuñez, Agustín Rojas; Alexis Cuello y Mateo Casierra. DT: Juan Fleita.

Suplentes: Wals, Arregui, Veja, Ortiz, Córdoba, Muscio y Espósito.

Estudiantes (1): Jerónimo Pourtau; Juan Saborido, Bruno Cabrera, Mauricio Guzmán, Gastón Benedetti; Gonzalo Desio, Franco Rodríguez, Franco Romeo; Tomás Oses, Lautaro Ruiz y Matías Ahumada. DT: Leandro Desábato.

Suplentes: González, Colombo, Vera, Verón, Piñeiro, Kociubinsnki, Di Pizio.

Goles: ST: 13´ Rojas (R), 27´Ortiz (R), 29´Oses (E).

Amonestados: PT: 3´ Sánchez de León (R), 19´Cabrera (E), 40´ Araujo (R). ST: 11´Romero (E), 23´Vega (R), 34´ Domínguez (R).

Expulsados: 47´ Cabrera (E)

Árbitro: Néstor Barrios. Asistenes: Joaquín Ordone e Ignacio Otegui.

Cancha. Predio Tita Mattiussi.

Ver más novedades