Basquetbol • 2 octubre 2019

La R, rival de turno

Por la segunda fecha de las revanchas del Torneo Clausura del básquet local, el quinteto pincha visita desde las 21.30 a Reconquista

Luego de la victoria en el clásico, y con el amistoso frente a Social Alejandro Korn en el lomo y el inicio del Federal a la vuelta de la esquina, Estudiantes vuelve al ruedo en el básquet. Lo hará de visitante, cuando a partir de las 21.30 visite a Reconquista, elenco que sueña con meterse en la zona de repechaje.

El Pincha sabe que ya dio un paso clave la fecha anterior al ganarle a Gimnasia. Con ese éxito la diferencia de partidos con respecto a los mensa sana es de dos (2) juegos, es decir la cantidad de juegos que tiene perdidos el quinteto gimnasista; lo cual le puede dar a Estudiantes la gran posibilidad de quedarse a un par de pasos de asegurarse su vuelta a la zona A1.

Ahora bien para quedar a tiro de ese objetivo, es decir retornar a la zona elite del básquet doméstico, tiene que superar el escollo de esta noche y en un reducto muy complejo como es el gimnasio de Reconquista. La R sueña con darle alcance a Gimnasia y a la vez mantenerse en los puestos de clasificación a la fase de repechaje con aquellos elencos de la A1 que deben defender su "lugar" en dicho grupo.

El duelo con Reconquista es clave para comenzar a definir el futuro y para, que cuando se ponga en marcha el Federal (comienza el 18 del corriente) el entrenador Mauricio López pueda rotar la formación y apela a que varios juveniles salten al rectángulo de juego en lugar de aquellos valores mayores que hoy son pilares en el andamiaje del equipo.

 

 

Ver más novedades