08 de enero de 2016

LA PRIMERA VEZ Y LA ILUSIÓN DE LOS MÁS JÓVENES

Siendo la primera vez para ellos en una pretemporada con el plantel profesional, Bautista Cascini, Santiago Ascacibar, Daniel Sappa y Ezequiel Miranda fueron presentados en sociedad en el Country Club de City Bell, donde revelaron sus ilusiones al estar en el lugar que todos los jóvenes sueñan desde que empiezan a entrenar desde inferiores.

Los juveniles que fueron promovidos por Nelson Vivas para realizar su primera pretemporada con el plantel mayor coincidieron en la alegría que representa para ellos poder entrenar con la plantilla, mientras que aseguraron que también representa un enorme desafío. La palabra de las grandes promesas.

BAUTISTA CASCINI

“Es un sueño estar acá, es lo que uno anhela desde chiquito que llegó al club y me pone muy contento. Hay que seguir por el mismo camino, trabajando y entrenando”, aseguró el joven mediocampista estudiantil, quien al igual que sus compañeros inició la pretemporada a principios de semana.

“Se dio todo muy rápido, no me lo imaginaba, pero hay que manejarlo tranquilo porque sino uno se vuelve loco y creo que te juega en contra. Estoy tratando de aprender de todos los jugadores que hay en el club con experiencia”, agregó.

Dando cuenta de la importancia de tener a referentes delante suyo en el puesto, Cascini confesó que busca aprender de ellos: “Tengo grandes jugadores adelante mío como Damonte, Gil Romero y Gil. Yo trato de mirarlos en todos los entrenamientos por su experiencia. Me dan mucha confianza y eso me pone contento”.

Con la experiencia de haber jugado desde joven y en reserva junto a Santiago Ascacibar, Cascini lo señala como algo positivo y remarcó sus principales características de juego: “Siempre jugué al lado de Ascacibar que es más de marca y yo era el del primer pase. Nos conocemos mucho y es un apoyo muy grande”.

SANTIAGO ASCACIBAR

Al igual que Cascini, Ascacibar manifestó su felicidad imposible de ocultar por trabajar con la primera y ponderó el papel de los más grandes: “Estamos contentos y felices, estamos bien, aprendemos de los grandes que están y nos enseñan; nos apoyan y ayudan, algo que es importante para el día a día”.

“Hay que hacer lo que el técnico pida. Los trabajos son más generales para todos. A medida que vayan pasando los días y el entrenamiento podré decir lo que busca el entrenador”, sostuvo en torno a la adaptación que deben lograr en base a lo que pida el cuerpo técnico.

La diferencia con reserva es marcada y es algo que comienzan a sentir. Sin embargo, el “Ruso” apuesta a aprovecharlo al máximo: “La carga física fue bastante intensa y lo vamos llevando bien. Creo que la diferencia existe en cuanto a la intensidad y lo físico, pero uno tiene que ir acostumbrándose”.

DANIEL SAPPA

“Me da mucha alegría y estoy sorprendido después de atajar todo el año pasado en cuarta. Ahora firmé contrato y estar acá me pone feliz. Ahora quiero aprovechar esta oportunidad en primera”, expuso, por su parte, el arquero estudiantil, Daniel Sappa.

A la hora de definirse, el joven golero se calificó como un arquero “salidor”, aunque “tapador” debajo de los tres palos: “Soy un arquero salidor, tapador abajo de los tres palos y ahora estoy trabajando un poco el tema de la salida con los pies que Nelson lo pide mucho”.

Junto a él tiene ni más ni menos que a Mariano Andújar, hombre campeón con el club y de amplia trayectoria del que busca sacar consejos para crecer como jugador: “Hemos charlado. Lo aprovecho mucho, le pregunto cada inquietud que tengo y siempre está con buena predisposición”.
EZEQUIEL MIRANDA

Si bien le tocó debutar el año pasado justamente con Vivas como DT, Miranda vive un momento de ensueño al realizar su primera pretemporada: “Fue una alegría debutar en primera división, es el sueño de todo juvenil. Creo que esta pretemporada va a servir mucho y más que nada ponerse a pensar en lo que viene”.

El futbolista albirrojo indicó que en su puesto le gustan David Barbona y Gastón Gil Romero, a quienes observa permanentemente para aprender, aunque aclaró que va en busca de hacer su propio camino en primera convencido de sus condiciones: “Me destaco bien y espero dar lo mejor para poder quedarme”.

Tal como lo señaló Ascacibar, el cambio entre la reserva y la primera es importante, aunque Miranda confía en poder adaptarse para ser tenido en cuenta: “El entrenamiento de reserva es distinto al de primera. Es algo hermoso sabiendo que hay que estar concentrado para dar lo mejor”.

Volver
DirecTV
UMBRO
Powerade
Multiled
901

Notas Relacionadas

“Hay que seguir creciendo como equipo”

El entrenador Leandro Benítez habló en conferencia de prensa en el Country Club de City Bell
LEER MÁS...

“El fútbol son rachas y supimos salir”

Lucas Albertengo habló en conferencia de prensa en el Country Club de City Bell
LEER MÁS...

“Trabajamos día a día para ser mejores”

El entrenador Leandro Benítez habló en conferencia en el Country Club de City Bell, en la previa del partido ante Colón
LEER MÁS...
Multiled