Country Club • 19 noviembre 2019

La piscina del Country Club festeja sus 50 años

Construida bajo la presidencia de Mariano Mangano, es una de las más grandes de Sudamérica y fue disfrutada por varias generaciones de pincharratas a lo largo de los años
Compartir

El Country Club de City Bell es sin duda uno de los orgullos de Estudiantes de La Plata por sus instalaciones y comodidades. Y, para la Familia Pincha, una de las grandes atracciones del predio es la piscina en forma de letra "Y" que a día de hoy, 19 de noviembre de 2019, cumple 50 años desde su inauguración tras una obra fenomenal construida gracias a la visión de futuro de Mariano Mangano.

El natatorio tipo balneario es uno de las más grandes de Sudamérica con una superficie de 4.500 metros cuadrados. Para llenarla, son necesarios 7 millones de litros de agua de renovación permanente. Incluso, durante un tiempo, contó con trampolín y tobogán acuático. Varias generaciones de pincharratas han disfrutado temporadas de verano allí, contando con una colonia de vacaciones y actividades recreativas para toda la familia.

Con respecto a las medidas de seguridad, algunas consisten en la revisación previa realizada en el departamento médico, el alambrado perimetral, un puesto de control de acceso, las típicas duchas previas al ingreso y, por supuesto, el trabajo y la constante atención de los guardavidas.

La gigantesca piscina está rodeada por arbustos, palmeras y otras especies arbóreas. Los amplios vestuarios se hallan muy cerca para la comodidad de los veraneantes. En el centro, emerge una isla de cemento donde flamea con orgullo un gran banderín del club en un mástil.

Ver más novedades