Voleibol • 6 diciembre 2018

La Liga Femenina ya asoma en el horizonte

Quedaron definidos el formato de competencia y las zonas de la Liga Femenina 2019. ¿La novedad? Habrá clásico platense entre Estudiantes y Gimnasia en primera rueda.

Días atrás, Estudiantes se consagró en la Liga A-2 y logró el ascenso a la Liga Femenina 2019, que comenzará el 31 de enero con la participación de 14 equipos de todo el país. El último fin de semana, autoridades de la FeVA y los clubes se reunieron en Rosario para dar a conocer la conformación de los grupos y el sistema de competencia. El entranador pincha, Eduardo Rodríguez, y la mánager, Malala Serantes, estuvieron presentes en el Rosario Rowing Club.

Los equipos fueron divididos en dos zonas. En la primera rueda jugarán en parejas todos contra todos, en formato de ida y vuelta. Los dos que finalicen en el séptimo lugar descenderán directamente a la A-2. Los seis clasificados de cada zona conformarán tres cuadrangulares para la segunda fase, que determinará a los ocho mejores del certamen, mientras que los cuatro restantes lucharán en los play-out por la permanencia. De los cuadrangulares de tercera fase saldrán los cuatro semifinalistas que se medirán al mejor de tres partidos.

La definición de los grupos arrojó algunas sorpresas: Estudiantes enfrentará no sólo a su clásico rival, Gimnasia, en primera fase, sino también a Banco Provincia y a otros dos equipos del vóley metropolitano: San Lorenzo y Vélez. Al menos en la primera fase, sólo saldrá de la provincia para visitar a Plottier (Neuquén) y a Caleta Olivia (Santa Cruz).

Se viene un gran desafío para el Pincha en su regreso a la máxima categoría a nivel nacional. Restan menos de dos meses para el inicio del torneo, por lo que luego del merecido descanso tras un año intenso, comenzará una fuerte etapa de preparación con la Liga en el horizonte.

Zona A: Boca – River – Villa Dora – Club Rosario – Universitario de Córdoba – Rivadavia – San José.

Zona B: San Lorenzo – Vélez – Gimnasia Esgrima La Plata – Banco Provincia de la Plata – Municipalidad de Plottier – Caleta Voley – Estudiantes de la Plata.

Ver más novedades