Estadio • 30 marzo 2019

"La iluminación del Nuevo Estadio será de primer nivel"

Así lo afirmó Eduardo Álvaro, representante de la empresa Philips, en la firma del contrato que lo unió a la institución. “Va a ser el primer club en Argentina en tener tecnología 100% led”, agregó
Compartir

La jornada del viernes fue altamente productiva y positiva para la culminación de la obra del nuevo estadio de Estudiantes, ya que se firmaron acuerdos con importantes empresas que se harán cargo de la iluminación y el techado, trabajos que se llevarán a cabo en conjunto y estarían finalizados en unos cuatro o cinco meses.

Cerca de las 13.30 se firmaron las rúbricas entre las partes, en las instalaciones de 1 y 57. Al club lo representaron sus vicepresidentes Martín Gorostegui y Juan José Calderón, el secretario de obras Miguel Menno y el secretario general, Cristian Spagnuolo.

Uno de los acuerdos más trascendentales se dio con Philips, empresa que se hará cargo del sistema lumínico no sólo del campo de juego, sino de las instalaciones del estadio en general, y pondrá a disposición tecnología led de última generación. Uno de los factores fundamentales, y con lo que se diferenciará del resto de las instituciones deportivas en nuestro país, es que en caso de corte eléctrico no va a requerir de un prolongado tiempo para volver a funcionar. "No va a hacer falta esperar demasiado para que las lámparas se enfríen y volver a encenderlas. De esta manera, la luz podrá ser restablecida en pocos minutos", se explicó.

Este medio dialogó con el director comercial de la firma, Eduardo Álvaro, quien explicó que "el contrato que se firmó es por la iluminación del campo de juego y todas las instalaciones internas del estadio. Es todo tecnología led".

Especificó que "en lo que es campo de juego, será una tecnología que no sólo incluye la parte de proyectores sino todo un sistema de control que será lo que permita sacar realmente el máximo provecho a este tipo de instalaciones. Como para dar un parámetro de qué tipo de tecnología se va a instalar, es lo que tiene hoy el Wanda Metropolitano (estadio del Atlético de Madrid), en Europa, donde va a jugarse la final de la Champions League este año. Es absolutamente de primer nivel".

Aclaró que Estudiantes "va a ser el primer club de Argentina en tener tecnología led, pero lo importante es que no va a ser sólo eso, sino que va a existir un proyecto concebido de un sistema de control que permita maximizar los flujos de iluminación y la utilización tanto para partidos de fútbol como para shows y cualquier tipo de espectáculo".

Por último, remarcó que "para Philips es un orgullo estar con Estudiantes. Hace casi tres años que trabajamos en forma conjunta y muy fuerte con el proyecto del club, presentando diferentes alternativas".

En cuanto a los plazos establecidos, se informó que la colocación de la luminaria se practicará sobre el final de la obra, ya que primero debe quedar listo el techo de la zona de palcos de calle 1.

Ver más novedades