Divisional Reserva • 7 enero 2019

“La idea es tratar de potenciar a los chicos”

Leandro Desábato fue presentado oficialmente como nuevo entrenador de la reserva
Compartir

Ex capitán, referente y campeón con el club, Leandro Desábato fue presentado este lunes como nuevo entrenador de la divisional reserva albirroja. Tras comandar su primera práctica en el Country de City Bell, el “Chavo” habló en conferencia de prensa y manifestó sus sensaciones en este nuevo desafío dentro de la institución: “Agradezco al club por darme esta posibilidad en este nuevo camino. La idea es tratar de potenciar a los chicos”, aseguró.

LA BIENVENIDA DE AGUSTÍN ALAYES

“Iniciamos un nuevo proceso con él, en otro lugar y como técnico de la reserva. Quiero agradecerle al cuerpo técnico saliente comandado por Pablo Quatrocchi y darle la bienvenida al ‘Chavo’, desearle lo mejor. Es una felicidad muy grande la que tiene el club de acompañarlo en este proceso”, expresó el Secretario Técnico del club, Agustín Alayes, quien le dio oficialmente la bienvenida a Desábato.

DESÁBATO: “AGRADEZCO AL CLUB POR DARME ESTA POSIBILIDAD”

“Agradezco al club por darme esta posibilidad en este nuevo camino. Conozco todo, menos la parte de entrenador. Conozco el country, a los chicos y es algo nuevo, que estoy descubriendo y trataré de a poco de llevar a la cancha lo que fui aprendiendo durante toda mi carrera, sacando un poquito de todos los técnicos. No es una tarea fácil, pero es lindo, me gusta y siempre de jugador pensaba en ser técnico. Hoy el club me brinda esta posibilidad y estoy seguro y convencido que voy a dar seriedad y trabajo”, sostuvo el flamante DT.

“LA IDEA ES TRATAR DE POTENCIAR A LOS CHICOS”

“La idea es tratar de potenciar a los chicos. Cuando llegué al club y estaba Simeone aprendí un montón de cosas cuando tenía 27 años, y después también aprendí de otros técnicos. A estos chicos que están dando sus primeros pasos en reserva, la intención es tratar de darles las armas para que cuando lleguen a primera estén preparados. Trataré de inculcarles cosas que fui aprendiendo. La ventaja es que cuando se fue Quatrocchi y anteriormente el ‘Chino’, antes Nelson, la idea de trabajo es bastante parecida y el club viene apostando a eso”, agregó acerca del proyecto deportivo del club.

SU NUEVO ROL COMO DT

Entusiasmado y con grandes desafíos por delante, el “Chavo” contó cómo vivió sus primeras horas al frente de la reserva y remarcó que el objetivo de su cuerpo técnico es potenciar a los jóvenes: “Estoy descubriendo cosas que son muy lindas y antes no las tenía en cuenta o no las veía. En cuanto a la planificación o diagramar una semana, esas cosas me están atrapando. La parte de jugador ya la dejé, me hizo bien estar yendo y viniendo al pueblo. Ojalá pueda ayudar a los chicos y sacar lo mejor de cada uno”.

“TRABAJO” Y “RESPETO”, LOS PILARES DEL “CHAVO” COMO ENTRENADOR

“Uno puede asegurar trabajo, respeto y después me gustan los equipos ordenados. En primera está el ‘Chino’, hay una muy buena relación, él estuvo en reserva y sabe cómo se maneja. No va a haber problema en ese sentido. Todos trabajamos para la primera y ojalá saquemos muchos jugadores de abajo para que lleguen, como se fue haciendo este último tiempo”, indicó.

EL DESAFÍO DE DIRIGIR LA RESERVA

“En el fútbol, a veces hay cosas que pasan rápido y uno piensa de una manera y termina cambiando. Mi idea es estar todo el año completo en reserva y si puedo un poco más, también. No pienso en otra cosa. Para descubrir todo lo que quiero descubrir como entrenador y para descubrirme a mí mismo. Quiero trabajar tranquilo, sabiendo que en la reserva te permite el error”, sostuvo.

EL VIAJE A EUROPA Y LA POSIBILIDAD DE ADQUIRIR NUEVOS CONCEPTOS

Desábato integró la comitiva de club que semanas atrás viajó a Europa, donde mantuvo reuniones con entrenadores de las principales ligas del mundo. El “Chavo” destacó la oportunidad que le dio la institución y valoró la adquisición de nuevos conceptos: “Tuvimos la suerte que tanto Pellegrino como Pochettino nos atendieron muy bien. Hablamos mucho, fue muy bueno porque yo siempre digo que lo más importante es hablar con el entrenador e intercambiar opiniones y preguntar. Nos trajimos muchas cosas muy positivas”.

Ver más novedades