Basquetbol • 24 noviembre 2015

“Ahora tomo más decisiones”

Leo Rodríguez, el hombre clave en la victoria del quinteto de Estudiantes sobre José Hernández en la última presentación aibirroja en el Federal, entiende que en cada partido deben demostrar para qué está el equipo en la presente temporada

Leonel Rodríguez está en su segunda temporada en Estudiantes y el pivot fecha a fecha demuestra por qué el cuerpo técnico que encabeza Mauricio López apostó a su continuidad. En la última participación pincha (victoria ante José Hernández) en el Federal el jugador fue el valor más destacado, no sólo por los puntos anotados, sino porque hizo mucho dañado en la zona pintada. “Ahora somos menos en la rotación de mi posición y al estar más tiempo en cancha por lógica tomo más decisiones”, explicó.

-¿El viernes ganaron un partido clave para sus aspiraciones, más allá del rival, porque venían dos dos derrotas seguidas fuera de La Plata?

-Si, esta fue una victoria importante porque al ser un torneo tan parejo (más que el año pasado) el que gana de visitante es el que puede hacer una pequeña diferencia y, por otro lado necesitábamos volver a la victoria afuera de casa para seguir ganando confianza e ir consolidandonos como equipo.

-¿Crees que el equipo demostró cuáles son sus intenciones y pretensiones de aquí a fin de año?

-Básicamente la idea es repetir la campaña anterior y si es posible lograr el ascenso, por lo tanto hay que demostrar en cada partido cuales son nuestras pretensiones.

-¿Esta temporada te sentís mucho mejor que la anterior. Te sentís con un rol protagónico mayor?
-No se si mucho mejor, pero si diferente ya que por ahora somos menos en la rotación de mi posición (hasta enero que se incorpora Michele) y al estar más tiempo en cancha ahora, por lógica tomo más decisiones.

-¿Qué diferencia encontrás en la dupla con Ruger, con respecto a tu juego con Fillol o Vallejos?

-Bueno principalmente el Potro Fillol era un jugador más bien de rol, en lo que nos parecíamos un poco, y Facu Vallejos abría un poco más la cancha con su tiro de tres puntos. Matías (Ruger) en cambio atrae más la marca desde el poste bajo y genera espacios, lo que hace que a veces me queden tiros fáciles cerca del canasto.

-Ahora deben enfrentar a Unión, todo un clásico para la ciudad

-Como siempre las ansias y expectativas aumentan en este tipo de partidos y viendo la realidad de ambos equipos en la tabla de posiciones uno se espera un partido bien reñido para el día domingo.

-Ya jugaron un amistoso con Union y Estudiantes ganó con autoridad. ¿En qué crees que deben hacer hincapié para que Unión no haga su juego y los sorprenda?

-Si pero no hay que quedarse con eso porque los amistosos son partidos aparte, yo creo que el presente de ambos equipos es muy similar y el domingo el que se equivoque menos se va a llevar el juego. Creo que la clave va a estar en defender en bloque, ganar la lucha de los rebotes y correr como lo venimos haciendo en los últimos partidos.

 

Ver más novedades