Oficina Virtual Oficina virtual
Fundación • 24 octubre 2019

La Fundación Estudiantes ratifica su compromiso social

La filosofía de un Club a puertas abiertas, con un marcado compromiso social, se afirma desde su creación. En este último año se llevaron chicos al Estadio Ciudad de La Plata a ver al primer equipos, se organizaron jornadas de recreación en el Country y se llevaron a cabo convenios y alianzas con distintas sociedades civiles y organismos públicos marcando un fuerte vínculo con la comunidad
Compartir

La Fundación Estudiantes en el último año trabajó incansablemente para acercar al Club a la gente y esto es un orgullo para la Institución. En este último período, se firmaron convenios con organizaciones gubernamentales y de la sociedad civil; además, se realizaron actividades solidarias y socioculturales, programas y ciclos de trabajo territorial.

PROGRAMA DE LOS PIBES A LA CANCHA Y AL COUNTRY 

En este 2019 dos mil niños disfrutaron del programa Pibes a la cancha y al Country por el cual se permitió que niños y niñas de diferentes barrios, hogares y clubes barriales -en situación de vulnerabilidad- puedan asistir a los partidos del primer equipo o gozar de las instalaciones del Country. En estas jornadas, chicos y chicas han almorzado, visitado a los jugadores del plantel profesional y realizaron distintas actividades.

JORNADAS EN BARRIOS

La Fundación participó de la realización de numerosas jornadas recreativas en diferentes barrios vulnerables de la ciudad como en Los Hornos, El Puente, Catella, 25 de Mayo, Hernández, entre otros. De esta manera, se trabajó de manera mancomunada con distintos comedores y agrupaciones de hinchas como Pinchas Solidarios.

En las jornadas se compartieron almuerzos, meriendas, juegos y actividades deportivas con niños y niñas el barrio, quienes además pudieron llevarse y golosinas. En algunas ocasiones participaron integrantes del plantel profesional de fútbol como Jonathan Schunke.

ACTIVIDADES SOLIDARIAS

En este último año se organizaron diferentes colectas de alimentos, ropa y útiles escolares. En junio de 2018 se realizó la campaña Estudiantes Somos Todos de donación de alimentos que fueron entregados en comedores de Tolosa y Ringuelet por el entrenador del primer equipo en ese momento, Leandro Benítez.  En junio de 2019 se realizó colecta de útiles, alimentos, juguetes y ropa que se enviaron a las provincias de Santiago del Estero y Jujuy.

Por otra parte, en el invierno pasado se coordinó una campaña sin precedentes de acción mancomunada de diferentes áreas del Club y grupos de hinchas que se llamó Estudiantes contra el Frío, por la cual durante 5 noches seguidas se realizaron ollas populares para las personas en situación de calle, repartiendo más de 1500 platos y grandes cantidades de ropa de abrigo y bolsas de alimentos donadas en la Sede.

CON EL COMPROMISO DE SEGUIR 

Los desafíos crecen para la Fundación y es por esto que la labor de todos los que la integran no cesará. Estudiantes tiene como filosofía primordial ser un Club de puertas abiertas y con un fuerte compromiso social que se visibilizó en distintas actividades y convenios como con la Fundación María de Los Ángeles, Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas C.E.C.I.M. La Plata, las Fundaciones MEDIHOME y CREANDO LAZOS, el Senado de la Provincia de Buenos Aires, La Defensoría del Pueblo de la Provincia y Abuelas de Plaza de Mayo.

Ver más novedades