Medios de Comunicación • 7 junio 2018

La Fundación Estudiantes en Acá hay una Escuela

En el programa que habla sobre la cultura Pincharrata, estuvieron presentes en los estudios de la 221 Radio, Daniel Cajade y Bruno Leone, integrantes de la Fundación Estudiantes. Además, se realizó una comunicación telefónica con el ex jugador y técnico Pincha, Miguel Ángel Russo
Compartir

La nueva edición de Acá hay una Escuela que se emitió el miércoles por 221 Radio, FM 103.1, tuvo como protagonista a la Fundación Estudiantes que estuvo representada por Daniel Cajade y Bruno Leone. Ellos fueron parte de programa dedicado a contar y explicar la cultura Pincha que fue también abordada por Miguel Angel Russo, ex entrenador y futbolista Albirrojo.

En el comienzo del programa, Daniel explicó la principal función de la Fundación: "La Fundación Estudiantes es la manera de organizarse en el aspecto social, lo hacemos pensando que el Club puede devolverle a la sociedad todo el amor que recibe". Por otra parte, Bruno destacó: "Llevamos grupos de 200 chicos de los barrios a la cancha para que puedan presenciar y disfrutar lo que nosotros vemos cada fin de semana".

Luego, fue el turno de hablar sobre la educación y los chicos que estudian en el Bachillerato del Country y Cajade expresó: "Verón tomó la iniciativa de brindarle lo mejor a los chicos del Club". Mientras que Leone dijo: "Buscamos ayudar a los chicos en su formación, dándoles más herramientas dentro de un contexto para que puedan desarrollarse como personas".

Con respecto a su viaje a la India para seguir expandiendo la cultura pincharrata por el mundo, Daniel Cajade contó: "El proyecto en la India es una manera de vender la metodología de trabajo en inferiores, una empresa pretende que allá se contemplen los valores y la escuela de Estudiantes".

Casi en el cierre del programa, se realizó una comunicación telefónica con Miguel Ángel Russo, ex jugador y entrenador del León, quien aclaró: "Estoy agradecido a la gente de Estudiantes que siempre ha tenido un cariño muy especial para conmigo".  En relación a la salud de Carlos Salvador Bilardo, Russo explicó: "Yo quiero lo mejor para Carlos, que este bien y con muchas fuerzas".

Por otro lado, Miguel destacó: "El respeto que se le tiene a Estudiantes es muy alto, siempre tuvo cosas épicas y por eso los otros clubes buscan eludirlo". También, agregó: "El ADN del club lo entendemos solo los que somos de Estudiantes".

Además, a lo largo del programa se presentaron saludos hacia Carlos Salvador Bilardo, en motivo de apoyo y fuerza para una pronta recuperación. El "Bocha" Ponce, el periodista Juan Manuel Pons, Guillermo Trama, Julián Camino y Claudio Gugnali formaron parte de esta sección.

Ver más novedades