Filiales • 19 enero 2018

La filial Tel Aviv goleó al Tottenham de Israel

La filial de Estudiantes en Tel Aviv, que lleva el nombre del "Ruso" Prátola, goleó al Tottenham de Israel 8-1 y se quedó con la Copa "Juan M. Foyth".
Compartir

Ni la incesante lluvia ni el cero que marcaba el termómetro a la hora del partido pudieron apagar la pasión de los integrantes de las filiales Estudiantes de Tel Aviv y Tottenham Israel, en un encuentro por la paz signado por la solidaridad en apoyo a niños refugiados de guerra disputado en la ciudad de la costa mediterránea de Israel.

El resultado fue una anécdota porque, para el equipo albirrojo israelí, el fútbol es un medio al servicio de otros fines vinculados al mejoramiento de las pautas de convivencia entre las hinchadas, la ayuda social y la solidaridad. Antes del pitazo inicial, ambos elencos se juntaron en el mediocampo para intercambiar distintivos de ambas entidades posando cada equipo con la bandera del rival.

Colgadas en las rejas algunas banderas de Estudiantes fueron la expresión de los hinchas residentes en Israel, algunos de los cuales como Norma Lacasa recorrieron muchos kilómetros para estar presentes. En el entretiempo, en un gesto de agradecimiento, el presidente y vicepresidente de la representación Pincha entregaron un diploma y una camiseta a quienes respaldan el proyecto.

El final del partido decretó el 8-1 de Estudiantes y encontró a los jugadores de ambos equipos mezclados con los hinchas. El Pincha recibió la copa "Juan M. Foyth" en juego, acompañado del reconocimiento de los jugadores del Tottenham Israel. Además del hecho deportivo y de las bases que sentaron ambos, entre ellos y los concurrentes recolectaron una gran cantidad de alimentos no perecederos para los niños refugiados de guerra, quienes viven el día a día gracias a la ayuda de Elifelet for Refugee Kids, dándoles refugio y educación.

Horas antes del encuentro se contactó con los organizadores y con la Coordinación de filiales a cargo del dirigente Luis Álvarez Gelves, el presidente de la entidad supranacional nomasviolencia.org, David Balyeat, quien se sumó al evento y comprometió la realización de futuras acciones conjuntas.

Ver más novedades