Cultura • 17 marzo 2019

La familia Pincha homenajeó a Bilardo en su cumpleaños

Por iniciativa del Colectivo Cultural Alejandro Sabella, en conjunto con la subcomisión de Museo y el apoyo de la Secretaría de Cultura y Educación se realizó una muestra artística de Carlos Salvador Bilardo en el día de su cumpleaños 81 que tuvo una convocatoria masiva de distintas personalidades del mundo Pincha
Compartir

El sábado el mundo del fútbol saludó de distintas formas y diferentes canales de comunicación a Carlos Salvador Bilardo en el aniversario número 81 de nacimiento. Estudiantes, además de recordarlo con sus logros y su legado, abrió las puertas de la Sede para una muestra artística propuesta por el Colectivo Cultural Alejandro Sabella que fue realizada junto a la Subcomisión de Museo y el apoyo de la Secretaría de Cultura y Educación.

Durante las tres horas en las que duró la muestra pasaron socios, hinchas, integrantes de distintas filiales Pinchas y personalidades reconocidas de la historia del Club. De la Comisión Directiva, estuvieron presentes Martín García Olivares (responsable de la Secretaría de Cultura), Luis Álvarez Gelves (coordinador de filiales), Augusto Cattogio y Daniel Cajade (integrantes de la Fundación de Estudiantes). Además de ellos, observó la muestra el expresidente Raúl Correbo y la responsable de la subsecretaría de género y diversidad, Paula Alberastegui.

Todos acompañaron con su presencia a los más de diez artistas que se expresaron con veinte obras realizadas por diversas técnicas como pintura, ilustración, bordado, escultura y grabado. También se proyectaron imágenes de Bilardo que acompañaron una muestra específica diseñada y ejecutada (con fotos y objetos) por el Museo de Estudiantes. Así, el arte también tuvo su espacio para reconocer al enorme Carlos Salvador Bilardo.

Ver más novedades