Institucional • 10 agosto 2019

La Familia Albirroja despidió al Gran Capitán

Una multitud se acercó a la Sede Social para darle el último adiós a Cacho Malbernat. La actual Comisión Directiva encabezada por Juan Sebastián Verón, los Campeones del Mundo, el plantel profesional de fútbol, el cuerpo técnico encabezado por Gabriel Milito, ex jugadores y ex dirigentes acompañaron a la familia del Gran Capitán
Compartir

La Sede Social fue el espacio donde la comunidad Pincha pasó a despedir a Oscar Cacho Malbernat. La familia de El Gran Capitán, sus hijos Francisco y María Paula, junto a su esposa Luz, decidieron darle la posibilidad a la familia Albirroja que despida en su casa a uno de sus emblemas. 

Acompañando a la familia Malbernat estuvo el Presidente Juan Sebastián Verón y el grueso de la Comisión Directiva actual con la presencia de los Vicepresidentes Martín Gorostegui, Juan José Calderón y Pascual Caiella. Sumado a ellos estuvieron: Mariano Vázquez Mangano, Osvaldo Lombardi, Juan Martín Aiello, Martín García Olivares, Javier Porta, Daniel Cajade, Christian Spagnolo, Luis Álvarez Gelves, Diego Valente, Miguel Menno,  Ekel Oviedo, Marcelo Sarasqueta, Julio Irurueta y Augusto Cattogio.

Conmovidos por la pérdida, los Héroes de Old Trafford, dijeron presente y recordaron al Gran Capitán. Alberto Poletti, Carlos Pachame, Marcos Conigliaro y sus laderos de recorrida diaria por el Country Club de City Bell, Juan Ramon Verón y Eduardo Bocha Flores, rememoraron anécdotas. A ese grupo emblemático y contemporáneo se sumó el entrenador de la Tercera que Mata, Miguel Ignomiriello, y los ex jugadores como Tinga Flores, Humberto Zuccarelli, Rubén Koroch y Juan Carlos Rulli.

Malbernat, trascendió generaciones y toda la plantilla profesional actual de Estudiantes le rindió homenaje. Al igual que todo el cuerpo técnico encabezado por Gabriel Milito que luego de terminar con la tarea matutina en City Bell se acercó al edificio de calle 53 para despedir al Gran Capitán. 

También, se acercaron a la Sede los ex presidentes como Nelson Oltolina, Raúl Correbo, Edgardo Valente, Eduardo Abadie y Rubén Filipas. Ellos se mezclaron con ex jugadores de la década del 80 como Julián Camino, Claudio Gugnali, Guillermo Trama, Sergio Gurrieri, Cristian Guaita y otros ex futbolistas de los 90 y el 2000 como Marcos Angeleri, Pablo Quatrocchi, Martín Mazzucco, Leandro Testa, Martín Gaimaro y Mauricio Perotti

El espacio donde descansó el féretro estuvo adornado por las coronas enviadas por la Comisión Directiva de Estudiantes; el Presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Licenciado Robert Harrison Paleari; el Escribano Oscar Harrison; el plantel profesional, cuerpo técnico y auxiliares del Club; compañeros y amigos Campeones del Mundo. 

La comunidad Albirroja dijo presente en un día triste para toda la familia Pincha que despidió al Campeón del Mundo y Tricampeón de América que ahora acompañará junto a otras leyendas que alentarán desde el cielo. 

Los restos de Cacho también pasaron por el Nuevo Estadio Jorge Luis Hirschi donde la caravana se detuvo junto al cortejo fúnebre para que el resto de la familia Albirroja le brinde su último homenaje. Después, la caravana continuó hasta el Cementerio Parque Iraola donde se despidieron los restos del Gran Capitán.

Ver más novedades