Fútbol JuvenilFútbol Profesional • 3 junio 2019

La fábrica Pincha en el 4° Congreso Internacional para entrenadores de Arqueros

Del 30 de mayo al 1 de junio se realizó en la Universidad Autónoma de Guadalajara de Jalisco el 4° Congreso Internacional para entrenadores de Arqueros que tuvo la participación de Leandro Cortizo, entrenador de arqueros del equipo de primera y coordinador de arqueros de la rama masculina y femenina, junto al entrenador de arqueras del conjunto femenino, Sergio Vizcaino

Observar trabajos, exponer las tareas realizadas e intercambiar información sirve para mantenerse actualizados en la evolución de un trabajo. Por eso, aprovechando el receso del primer equipo, el coordinador de arqueros de fútbol de Estudiantes, Leandro Cortizo, viajó a México para participar del 4° Congreso Internacional para entrenadores de Arqueros realizado en la Universidad Autónoma de Guadalajara, Jalisco.

Cortizo, que también es el entrenador de arqueros del primer equipo masculino, fue acompañado por Sergio Vizcaino que, además de ser especialista en biomecánica, es el entrenador de arqueras del conjunto femenino Pincha. Los dos, fueron expositores, conferencistas y talleristas junto a prestigiosos colegas como Jon Pascua (Real Betis de España), Oscar Duatt (Xolos de Tijuana, México) y Oscar Resano (Lobos BUAP), entre otros.

En el cierre del congreso, Cortizo y Vizcaino realizaron trabajos en cancha para visibilizar la tarea realizada en en Estudiantes. La fábrica de arqueros ya es reconocida a nivel mundial por su metodología implementada es goleros infantiles, juveniles y profesionales en el Country Club de City Bell.  

Ver más novedades, Ver más novedades