Handball • 23 noviembre 2019

La despedida es en casa

Estudiantes recibe a Muñiz por la duodécima fecha del Torneo Clausura de Primera, mientras que la Second enfrenta a Vilo B con la posibilidad de consagrarse bicampeón. Los dos equipos se despiden de sus categorías tras lograr el doble ascenso

Con la alegría latente luego de obtener uno de los tres boletos a Liga de Honor, Estudiantes cierra su participación en el Torneo Clausura de Primera División como local. Desde las 18.00 recibe a Muñiz por la duodécima fecha, mientras que la Second enfrenta a Vilo B desde las 19.45 con la chance de obtener el título. Es la despedida de un excelente 2019 y la oportunidad de festejar el doble ascenso juntas y en casa.

El Pincha viene de quedar eliminado en semifinales de la Copa Femebal ante el campeón y también ganador del Clausura, Sag. Villa Ballester. Sin embargo, el objetivo de la temporada lo cumplió antes en cancha de Deportivo Merlo. Allí se impuso a la UAI. Urquiza por el adelantado de la fecha 13 y sacó boleto a la máxima categoría del handball metropolitano.

Estudiantes acumula 30 puntos producto de 8 triunfos, dos empates y dos derrotas. Muñiz, su último rival del año, marcha en el noveno lugar con 22 unidades y continuará jugando en Primera División. Las dirigidas por Carlos Palladino van por otra victoria en la gran despedida antes de volver a competir en la élite a partir del 2020.

ESTUDIANTES B PUEDE DAR LA VUELTA

Las dirigidas por Andrea Álvarez también tuvieron un 2019 estupendo, logrando el campeonato en el Torneo Apertura y el ascenso de manera anticipada. Hoy juegan su último partido ante Vilo B a partir de las 19.45 con la posibilidad de volver a consagrarse en Segunda División. El Pincha comparte la primera posición con Estrella de Boedo, quien tiene ventaja deportiva porque se impuso cuando se enfrentaron entre sí por la cuarta fecha. Hoy necesita ganar su último partido y que su rival directo pierda ante Atlanta (juegan a las 16.15).

 

 

Ver más novedades