Institucional • 6 mayo 2019

La delegación Pincha se prepara para viajar a Tilcara

De la comitiva que partirá rumbo a Jujuy este miércoles, formarán parte el presidente Juan Sebastián Verón y los campeones del Mundo Juan Ramón Verón y Eduardo Flores
Compartir

Juan Sebastián Verón, presidente del Club Estudiantes de La Plata, viajará a Jujuy este 8 de mayo. Su arribo al Aeropuerto Internacional Gobernador Horacio Guzmán está previsto para ese día las 17.10 y, por la noche, mantendrá un encuentro en la Cervecería 567 con la Filial "Sergio Gurrieri" e hinchas locales.

Al día siguiente viajará a Tilcara, donde será esperado por integrantes de representación local que lleva el nombre del actual jugador Jonatan Schunke. Posteriormente visitará el Pucará de Tilcara y, a las 16.00, participará de un acto público en la Escuela N° 7 "Domingo F. Sarmiento", donde conjuntamente con el Director del Secundario para jugadores de fútbol, Profesor Sebastián Turner, y el encargado del Departamento de Neurociencias Juan García, expondrá ante la comunidad educativa el proyecto que en tal sentido promueve el club.

El viernes por la mañana se trasladará a las localidades de Huacalera y Tumbaya, donde se crearon escuelitas de fútbol que llevan el nombre de Estudiantes, Purmamarca y por la tarde dará una charla en el Centro Universitario de Tilcara sobre la importancia de la enseñanza pública, el deporte y el proyecto educativo que sostiene Estudiantes de La Plata.

La delegación está integrada además por los campeones del Mundo Juan Ramón "Bruja" Verón y Eduardo "Bocha" Flores; el campeón con Estudiantes en los años 82 y 83 Sergio Esteban Gurrieri; el dirigente e integrante de la Fundación Estudiantes, Daniel Cajade; el Coordinador de Filiales, Luis Álvarez Gelves y el Secretario de Prensa Javier Porta. También concurrirán integrantes de los grupos de trabajo que colaboran con la institución denominados "Guardianes del Country","Cofradía Pincharrata" y el Colectivo Cultural Alejandro Sabella cuyos artistas realizarán intervenciones en paredes de Tilcara, alegóricas a la gloriosa historia de la institución.

A los distintos encuentros previstos en Tilcara se sumarán también los jugadores del Club Atlético Estudiantes de Abra Pampa, las filiales Jujuy, Salta, Tartagal, Amaicha del Valle, Capital Federal, Merlo, Tres Arroyos y Santiago del Estero, la que presentará al presidente el proyecto de creación del Club Estudiantes de La Patria en la "madre de las ciudades".

Ver más novedades