Fútbol Profesional • 10 febrero 2019

La decena del "Vikingo"

Con su gol ante Patronato, Schunke llegó a los 10 gritos con la camiseta de Estudiantes

Con su gol de cabeza ante Patronato de Paraná para la victoria del Pincha por 1-0, Jonatan Schunke llegó a la decena de conquistas con la camiseta de Estudiantes. El defensor albirrojo, quien llegó a la institución en 2012 y ya lleva más de 200 partidos en la primera del club, se consolidó como uno de los estandartes del plantel con el paso de los años.

DEL DEBUT A SU PRIMER GOL CON LA ROJA Y BLANCA

El misionero debutó con la del Pincha el 2 de septiembre del 2012, cuando el elenco dirigido en aquel entonces por Diego Cagna visitó a Newell's en Rosario. En ese primer encuentro, el hombre que había llegado proveniente de Ferrocarril Oeste compartió la línea de fondo con dos campeones de América como Leandro Desábato y Germán Ré. Los 11 de aquella tarde fueron: Justo Villar; Jonatan Schunke, Leandro Desábato, Germán Re; Leonardo Jara, Rodrigo Braña, Román Martínez, Raúl Iberbia; Maximiliano Núñez; Gastón Fernández, Guido Carrillo.

Dos meses después llegó el primer grito del "Vikingo" con la enseña roja y blanca, el 3 de noviembre del 2012 por la fecha 13 del Torneo Inicial: a los 15 minutos de la parte complementaria puso parcialmente en ventaja a Estudiantes en un encuentro que terminó igualado 2-2 ante Unión de Santa Fe. Ese caluroso sábado, el Pincha alistó a Justo Villar; Jonatan Schunke, Leandro Desábato, Germán Re; Marcos Gelabert, Rodrigo Braña, Leandro Benítez, Raúl Iberbia; Maximiliano Núñez; Duvan Zapata y Carlos Auzqui.

EL DÉCIMO GRITO, CON VICTORIA ANTE PATRONATO

A los 25 minutos de la primera parte del compromiso frente a Patronato, el experimentado defensor aprovechó la especialidad de la casa y, de cabeza, marcó el gol que le dio el triunfo a Estudiantes para cortar la racha negativa. De pelota detenida, "Joni" llegó a su décima conquista y lo gritó con alma y vida para devolverle la sonrisa al equipo del "Chino".

Ver más novedades