Estadio • 29 mayo 2019

La cuenta regresiva más linda: así avanzan las obras en UNO

Enterate cómo continúan los trabajos en el Nuevo Estadio y cuáles son las últimas novedades en la casa de la gran familia Pincha
Compartir

La cuenta regresiva más linda de todas y más esperada sigue su curso y, cada día que pasa, es un paso más en el camino para el regreso a 1 y 57. La casa de la gran familia Pincha avanza de cara al tan ansiado 9 de noviembre, fecha en la que se concretará el anhelado sueño. Enterate cómo continúan las obras y los últimos avances en el Nuevo Estadio "Jorge Luis Hirschi".

PREPARACIÓN DEL CAMPO DE JUEGO PARA LA COLOCACIÓN DEL PLAYMASTER

Actualmente se encuentra en proceso de terminación la colocación de la turba (material orgánico) sobre el campo de UNO para luego proceder a realizar la mezcla correspondiente. Una vez que se lleve a cabo, se volverá a nivelar el terreno y posteriormente se agregará el TerraCottem (acondicionador de suelo). De esta manera, la superficie quedará preparada para finalmente desplegar los rollos del Playmaster (sistema compuesto por pasto natural y sintético).

NUESTRA CASA, CON LOS COLORES MÁS LINDOS DEL MUNDO

Luego de completar la primera mano de rojo y blanco en la tribuna de 57, se hizo lo propio (únicamente con rojo) en la fachada y empezó la preparación para seguir por la de 55, con el lavado de la superficie. Luego se hará el sellado de las juntas de dilatación (como en 115) y se aplicará la pintura, con el mismo criterio e idénticas bandas que la de 57, como también en los paravalanchas de ambas cabeceras.

AVANCES EN LOS PALCOS Y EN LOS PISOS INFERIORES

En Avenida 1 se avanza con los palcos del tercer piso, donde se concluyó el emplacado de durlock y empezó el enmasillado para la posterior ejecución de la pintura. Luego, según lo previsto, se pasará a los pisos inferiores, mientras que paralelamente trabaja otro grupo en el edificio de 115, donde ya fue terminado el frente de las cabinas de prensa.

Asimismo se hormigonó el sector de lo que será la cancha de básquet y comenzaron los trabajos de mampostería para el cierre del acceso a la tribuna de 115. Una vez que estén listos los muros se hará el hormigón del otro lado, donde será el playón de estacionamiento, que a su vez quedará como espacio de utilidad y uso para los deportes amateurs del club.

LOS ASCENSORES DE 1 Y 57

En el orden de la instalación de los ascensores, se están terminando de armar las cabinas en el edificio de 1 sobre 55 y empezó la colocación de los marcos de las puertas. Una vez que se termine, se procederá a la instalación de los elevadores en Avenida 1, sobre calle 57; en tanto que los de 115 ya fueron concluidos y se encuentran con las cabinas funcionado.

Ver más novedades