22 de julio de 2018

La Copa de Plata es Pincha

El equipo femenino igualó ante Excursionistas 0-0 y se consagró campeón de la Copa de Plata del Torneo de Primera división. La victoria en la ida por 4-0 fue irremontable para las Albiverdes que fueron locales este domingo en el juego de vuelta

El esfuerzo, la perseverancia, salir fortalecido ante la adversidad y el compromiso en el tramo final del certamen tuvieron el broche de oro para el conjunto de mujeres de Estudiantes que se consagraron campeones al igualar, este domingo por la tarde, 0-0 frente a Excursionistas en el Bajo Belgrano.

En sí, fue la goleada por 4-0 en el juego de ida, la que posibilitó al Pincha dar la vuelta olímpica fuera de casa. La semana pasada en el Country, se vio una prueba superadora de fútbol, caracter y contundencia para tomar una distancia de cuatro goles por las conversiones de Lucia Marini, Micaela Sandoval, Camila Uzqueda y María Milagros Oliver.

A diferencia de lo que pasó en City Bell, este domingo -en el césped sintético del Estadio de Excursionistas- las Albirrojas supieron sostener el arco en cero al principio gracias a dos grandes intervenciones de la arquera Leticia Reichman. Después también sobresalió la 1 del León ganando el duelo ante la delantera local para llegar al descanso con su arco blindado.

En el complemento, el desarrollo ya mostró a las conducidas por Pablo Pastor ganar los duelos en la mitad de la cancha, imponerse y generar la impotencia en las rivales que terminaron con dos jugadoras menos. Es que supieron de antemano que sólo faltó el pitazo final para que Estudiantes sea Campeón de la Copa de Plata.

SÍNTESIS

Estudiantes (0): Leticia Reichman, Gina Yanacon, Carolina Morcillo, Jennifer Aguirre, Gabriela Ramírez; Daiana Santander, Micaela Sandoval, Priscila Carreño; Camila Uzqueda; Evangelina Alfano y Agustina Amaro.

Suplentes: Maira Luque, Mariana De Moura, María Lucia Marini, Maria Milagros Oliver, Melanie Centurion, Marcia Hirigoyen, Julieta Blanco.

Entrenador: Pablo Pastor.

Excursionistas (0): Gabriela Ceña; Karen Ferreyra, Maria Paula Antonio, Anahí Martiarena, Micaela Arriola; Sabrina Verón, Ana Annoni, Estefania Villanueva, Romina Arlia; María Gabriela Duarte y Yamila García.

Suplentes: Lucia Fauda, Rosa Ruiz Díaz, Luz Prieto y Flavia Joannaz.

Entrenador: Jorge Caporalini.

Goles: no hubo.

Cambios: ST 23′ Amaro por Oliver, (E), 38′ Santander por Marini (E), 44′ Sandoval por Luque (E).

Expulsiones: ST 40′ García (EX) y 43′ Annoni (EX).

Cancha: Estadio Excursionistas.

Árbitra: Salomé Di Iorio.

Volver
DirecTV
UMBRO
Powerade
Multiled
901

Notas Relacionadas

Rápida vuelta de página para visitar a Racing

El equipo femenino enfrentará a la Academia este sábado desde las 15.30 en el Predio Tita Mattiussi
LEER MÁS...

Derrota en el final

El domingo por la tarde, el equipo femenino Albirrojo cayó 2-1 frente a Lanus por la segunda fecha del campeonato en la cancha 3 del Country.
LEER MÁS...

El club, pionero con alcanzapelotas mujeres

Micaela Sandoval y Laura Andrade Macías, jugadoras del fútbol femenino albirrojo, fueron las colaboradoras en el partido ante Boca
LEER MÁS...