Fútbol Juvenil • 8 agosto 2018

La Argentina Sub 20 se consagró en L´Alcudia

La Selección Argentina Sub 20 se consagró campeona del Torneo de L´alcudia, con cuatro representantes de la institución. Jerónimo Pourtau, Facundo Mura, Nazareno Colombo y Andrés Ayala formaron parte del equipo de Lionel Scaloni que alzó la copa en Valencia.
Compartir

Después de seis años la Argentina pudo volver a gritar campeón en Valencia, al vencer por 2-1 a Rusia en la final y quedarse con el Torneo L´Alcudia. Facundo Colidio y Alan Marinelli marcaron para el conjunto de Lionel Scaloni, que en la prórroga logró marcar la diferencia y adueñarse de la copa.

Los cuatro representantes del León tuvieron participación en el certamen, pero sin dudas se destaca lo hecho por Jerónimo Pourtau, que como ante Uruguay, sostuvo su valla cuando el tiempo se extinguía. Ya en el tiempo extra, y con la Argentina ganando 2-1, desactivó una pelota que tenía destino de gol. 

A pesar del tanto de Diveev para Rusia, Facundo Colidio igualó las acciones rápidamente, para que el encuentro termine empatado en el tiempo reglamentario. En el segundo tiempo de la prórroga llegó el gol de la consagración para la Selección Argentina, a través de Alan Marinelli.  La alineación inicial del conjunto nacional fue con: Jerónimo Pourtau; Facundo Mura, Leonardo Balerdi, Gastón Ávila, Elías Pereyra;  Andrés Ayala, Agustín Almendra, Aníbal Moreno; Álvaro Barreal, Gonzalo Maroni y Facundo Colidio. Así, la Selección Sub 20 vuelve a quedarse con este campeonato tras seis años, ya que la última conquista en tierras valencianas había sido en la edición del 2012.

Ver más novedades