Fútbol Femenino • 23 noviembre 2018

La antesala para las damas

Las chicas saltan en la previa al juego principal en el Gigante de Arroyito. El encuentro se desarrolla en el marco del Proyecto Noviembre que impulsó Rosario Central y que pudo terminar de concretar junto a la Secretaría de Fútbol Femenino y la subsecretaría de género y diversidad de Estudiantes
Compartir

A las 19.00 será el puntapié inicial para un momento histórico en el fútbol argentino porque desde ese momento los primeros equipos femeninos de Rosario Central y Estudiantes, en el Gigante de Arroyito, jugarán un encuentro preliminar en el marco del Proyecto Noviembre que promovió la subcomisión de Mujeres de la entidad rosarina.

A la propuesta recibida en Estudiantes, la Secretaría de Fútbol y la subsecretaría de género y diversidad junto a toda la Comisión Directiva del Club pusieron manos a la obra para que una nutrida delegación de jugadoras, cuerpo técnico y responsables del área estén presentes en Rosario para que sean partícipes de un momento inolvidable.

Este instante de la tarde noche rosarina será imborrable como lo fue el partido que se disputó hace 21 años en 1 y 57 entre el conjunto femenino de Estudiantes y un combinado platense sub 17 en la previa del duelo principal entre el Pincha y Mandiyú de Corrientes. Ese choque amistoso se dio en el marco del inicio del fútbol femenino del Club que ininterrumpidamente se desempeña desde 1997.

Lo cierto es que dos décadas después, nuevamente Estudiantes impulsa y apoya acciones que refuerzan una política institucional de género que se visibiliza en este mes de noviembre, donde el día 25, se conmemora el Día Internacional de la Violencia contra las Mujeres.

DELEGACIÓN DE ESTUDIANTES

Jugadoras

Amaro, Agustina.

Aguirre, Jennifer.

Alfano, Evangelina.

Andrade, Laura.

Bicocca, Juliana.

Bonnot, Berenice.

Bonnot, Fiorella.

Corte, Martina.

Dell Osso, Giovanna.

Doré, Agustina.

Durso De León, Selene.

Enríquez, Diana.

Fiordelli, Gisele.

Fernández, Camila.

Fernández, Dolores.

Guarrochena, María Soledad.

Laguens, María Julia.

Lema, Julieta.

Luna, Irigoyen.

Luque, Maira.

Malchasky, Sofía.

Morcillo, Carolina.

Ramírez, Gabriela.

Rodríguez, Leonela.

Sandoval, Micaela.

Santander, Daiana.

Yanacon, Gina.

Cuerpo técnico

Pastor, Pablo.

Aramayo, Elisabeht.

Arguello, Patricio.

Vallejos, Roxana.

Secretaría de Fútbol Femenino

Stagñares, Bettina.

Subsecretaría de género y diversidad

Alberastegui, Paula.

Di Cianni, María Laura.

Delegado

Joaquin Latreite.

Ver más novedades