Oficina Virtual Oficina virtual
Basquetbol • 7 diciembre 2016

Juveniles, campeones

El conjunto U 19 de Estudiantes ganó el Torneo Clausura de la APB al derrotar a Gimnasia 75-68. Ahora los conducidos por Agustín Viñales jugarán "la gran final" del año con Atenas, último campeón del Apertura, el próximo sábado 17. Los cadetes definen hoy a las 19.30 el certamen con el quinteto albiazul

Los juveniles gritaron campeón. La gran camada de valores de la cantera del básquet de Estudiantes se adjudicó de manera brillante el Torneo Clausura al derrotar en la final a Gimnasia 75-68. Ahora el conjunto pincha definirá con Atenas quien es el "gran campeón del año" en una finalísima que se jugará el próximo 17 del corriente.

Este título no hace más que afirmar que el trabajo en las divisiones menores es realmente positivo, y por algo el cuerpo técnico del plantel superior que participa del Federal confía plenamente en este grupo de valores para sumarlo al grupo de mayores conformado por Cejas, Noguera, Federico Attademo, Gerardi, Marín, Facundo Attademo; y Castro.

Volviendo a lo que fue la fase final de la categoría U 19; el Pincha primero dejó en el camino a Atenas, con quien debe definir el campeón del año, 84-76 y luego llegó el turno de dirimir el título con Gimnasia. El clásico como todo clásico fue emotivo desde el salto inicial, y los dirigidos por Agustín Viñales luego de un duro juego que se definió en la prórroga (igualaron en 66), pudieron quebrar a su oponente (que apenas anotó dos puntos en el suplementario) y dar rienda suelta al festejo por un nuevo campeonato obtenido.

El plantel campeón lo integraron: Martín Beillinson, Juan Pedro Mazza, Gastón Masson, Agustín Pellegrini, Agustín Sarasqueta, Lazaro Oréopulos, Juan Melo, Juan Cruz Imperiale, Matías griszka, Alejo Orquín, Pedro Moreira y Gastón Barbieri. El entrenador que llevó a Estudiantes a otro campeonato fue Agustín Viñales, y el preparador físico Hipólito Yrigoyen.

CADETES, FINALISTAS

La otra división que está a tiro del campeonato es la de cadetes. En la semifinal venció a Banco Provincia 71-63 y esta tarde define el campeonato con su clásico rival: Gimnasia.

Si el juego de hoy queda en poder de los albirrojos, serán los grandes campeones del año. Ahora en caso de que el quinteto mens sana gane el cotejo, habrá una gran final de U 17 en los próximos días.

 

Ver más novedades