Oficina Virtual Oficina virtual
Colegio • 3 abril 2020

Juntos seguimos trabajando por la educación

Los representantes del Colegio de Estudiantes emiten un comunicado en agradecimiento del esfuerzo realizado por el equipo de docentes que trabaja de manera incansablemente para continuar con el Plan de Continuidad Pedagógica. Así también, pide extender el esfuerzo a toda la comunidad educativa para sobrellevar este duro momento
Compartir

La Entidad Propietaria y Los Representantes Legales del Colegio de Estudiantes emiten un comunicado dirigido a toda la comunidad educativa, ya sea familias, docentes, personal no docente y alumnos con el fin de agradecer el esfuerzo realizado en este último tiempo.

Al mismo tiempo, se pide continuar de la misma manera para superar juntos el momento vivido en la actualidad.

También, se remarca que está a disposición el mail Instituciones del Club, recibos@colegioestudiantes.edu.ar . Desde ese correo, el Personal del Club puede mandar el cupón de pago, el correspondiente CBU para abonar y se estará atento para una rápida respuesta ante cualquier consulta relacionada al abono de la cuota mensual que es esencial para la continuidad del Plan de Continuidad Pedagógica.

En el final del comunicado, se vuelve a reconocer el trabajo Alumnos, Docentes, Profesores y Directivos que han dado muestras de comprensión, asumiendo el compromiso y mostrando un sentido de pertenencia que enorgullece en este período de cuarentena obligatoria.

COMUNICADO 

Familias:

Nos acercamos a ustedes en estos difíciles y de mucha incertidumbre para acompañarlos y contarles que los equipos docentes, en sus tres niveles de Enseñanza, están trabajando incansablemente para poder ofrecerle a cada alumno su Plan de Continuidad Pedagógica, para que en sus procesos de aprendizajes sigan activos y significativos a pesar de las circunstancias que estamos viviendo. 

Así como los adultos estamos llenos de preguntas sin poder respondernos la mayoría, a los niños y adolescentes también les ocurre lo mismo. 

Estamos atravesando días de emociones y sensaciones que se repiten: miedo, inseguridad, fastidio, incomodidad, incertidumbre. Entendemos también que no estamos acostumbrados a condicionar nuestra libertad en la vida cotidiana, pero también somos conscientes que en este momento hay que aceptar los límites y la norma, reconociendo que el aislamiento nos está cuidando a todos. 

Por otro lado, debemos comunicarles que los Equipos Directivos junto a sus respectivos Docentes y Profesores no sólo han planificado las actividades del Plan, sino que junto a las coordinadoras del área de Educación Digital han tenido que aprender velozmente el uso de dispositivos y plataformas virtuales para que el Colegio permanezca "abierto" a los procesos de enseñanza y aprendizaje; todo en un tiempo récord para poder estar lo antes posible en cada uno de los hogares de nuestros alumnos. 

Por el lado administrativo, entendemos también que esta Pandemia trae consecuencias económicas que hacen a la preocupación de las familias y de la Entidad Propietaria también. Necesitamos que todos seamos conscientes de las necesidades y compromisos asumidos en relación a la Educación. 

Frente a la inquietud de varias familias, les rogamos a todos aquellos que aún no tengan el pago del arancel mensual a través de débito bancario, se comunique a través del mail Institucional: recibos@colegioestudiantes.edu.ar . Allí, el Personal del Club estará a disposición para ayudarlos y realizar el pago de la cuota mensual, siendo importantísimo efectuarlo. 

Queremos estar cerca de ustedes, sabiendo que una Comunidad Educativa se compone de todos nosotros: Entidad Propietaria, Representantes Legales, Familias, Docentes, personal no docentes y alumnos. 

Nuestra Institución, el Club Estudiantes de La Plata, siempre se caracterizó por el esfuerzo, el sacrificio y la responsabilidad; valores que siempre inculcamos como práctica en la vida cotidiana. 

Son días en los que necesitamos y todos juntos podremos sobrellevar este momento mundial tan particular. 

La escuela se sostiene con el aporte de cada uno de ustedes y hoy, más que nunca, queremos llevarles nuestro compromiso asumido, donde a pesar de no estar físicamente en el Colegio, éste se encuentra "abierto" para que el derecho a la Educación siga primando en nuestra Institución. 

Agradecemos enormemente sus muestras de acompañamiento a este momento, su comprensión y sentido de pertenencia. Hemos recibido muchas fotos de diferentes familias que dan muestra de ese compromiso asumido y esas ganas de compartir con todos los que desde distintos lugares están pensando en cómo llegar a sus hogares: Docentes, Profesores y Directivos.

Este es un trabajo incansable de cada uno de ellos que se desempeñan en nuestro querido Colegio Club Estudiantes de La Plata, quienes no tienen otro deseo más que el de reencontrarse con cada uno de ustedes.

Los saluda atentamente. 

Entidad Propietaria y Representantes Legales.

Ver más novedades