Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 30 mayo 2016

Jugará la Copa por decimocuarta vez

Con la victoria del sábado en el Kempes, Estudiantes se aseguró un lugar en la zona de grupo de la Libertadores del año venidero. En su historial lleva jugados 114 partidos y ganó 4 trofeos. En su última participación fue eliminado en octavos de final en manos en Independiente de Santa Fe

Estudiantes en el 2017 volverá a la Copa Libertadores. Y cuando allá por febrero del año próximo comience a rodar la pelota, será la decimocuarta participación del Pincha en el certamen internacional que supo ganar en cuatro oportunidades: 1968, 1969, 1970 y 2009.

A lo largo de la historia de la Libertadores, Estudiantes además de estar en 13 ediciones, disputó 114 partidos, con 64 triunfos, 29 derrotas y 21 empates.

La última vez que Estudiantes fue protagonistas de la Copa fue en el 2015. Ese año para acceder al torneo internacional o mejor dicho para estar en la zona de grupos, debió dirimir con Independiente del Valle (hoy semifinalista de la edición 2016) y luego de perder en Ecuador (1-0), la victoria por goleada en el Estadio Ciudad de La Plata (4-0) le permitió al conjunto que por aquel entonces dirigía Mauricio Pellegrino logró el boleto a la siguiente fase. En la zona 7, enfrentó a Atlético Nacional de Medellín, Libertad y Barcelona de Ecuador.

Tras la primera fase, Estudiantes con 10 puntos clasificó a los octavos de final donde fue eliminado por Independiente de Sante Fe Colombia. En La Plata, el Pincha ganó 2-1 y en tierras cafeteras cayó 1-0 y como los colombianos marcaron de visitante, lograron el pase a los cuartos de final.

Así como la última participación fue en el 2015, la primera vez que jugó la Copa fue en el año 1968 y en su debut en el certamen continental alzó su primera Libertadores. El equipo que condujo al título Don Osvaldo Zubeldía jugó 16 partidos, ganó 11 de ellos, perdió sólo 2 y empató 3.

Y si títulos de trata, en el 2009 ganó la cuarta Copa y la edición 50 aniversario del campeonato sudamericano. Esa temporada, Estudiantes (primero arrancó bajo la dirección técnica de Leo Astrada y luego Alejandro Sabella fue el entrenador campeón) jugó 16 partidos, incluidos las eliminatorias previas con Sporting Cristal de Perú, ganó 10, perdió 3 y empató 3.

En el 2017 Estudiantes vuelve al torneo que tanto lo seduce y le sienta tan bien. Pero para que la Libertadores vuelva a vivir como tal aún resta todo un semestre, donde los pupilos por Nelson Vivas deberán afrontar el certamen local, la Copa Argentina y la Copa Sudamericana.

TODAS LAS PARTICIPACIONES

libertadores

 

Socios protectores
Ver más novedades