Oficina Virtual Oficina virtual
Basquetbol • 15 marzo 2020

Juega en San Nicolás

Estudiantes, desde las 21.00; visita a Somisa por la vigésimo primera fecha del Torneo Federal de básquet. Es un partido clave para el quinteto pincha

Luego de muchas ideas y vueltas, de que se suspendía el certamen, de que varios clubes pedían la postergación de la fecha; finalmente la CABB dijo que el básquet debe continuar y esta noche Estudiantes afronta un partido clave para sus futuras aspiraciones de acceder a la ronda de Play-Off. Desde las 21.00 visita a Somisa de San Nicolás, que el viernes dio la nota al batir de visitante a Pergamino Básket; a puertas cerradas para el público y la prensa.

Estudiantes arrastra cuatro victorias en fila. A partir de esos éxitos, dos fundamentales ante Unión Vecinal, ya se aseguró la permanencia en la categoría y ahora va por otro paso: los Play-Off.

Para poder cumplir con ese segundo sueño y meterse entre los cuatro mejores de la División Bonaerense, tiene que superar con éxito el escollo de esta noche y de los tres partidos que luego le quedarán por disputar en la fase regular, debe ganar mínimo dos. Pero eso es harina de otro costal, porque lo importante es el choque con Somisa de hoy. Los nicoleños aspiran a salir del fondo, de evitar el descenso y por ello también para ellos es determinante el duelo con el Pincha, más considerando lo hecho el viernes al ganarle a Pergamino de visitante.

Estudiantes una vez más no podrá contar con Gabriel Cejas, pero sí tendrá en plenitud a Facundo Vallejos y Juan Pagella, quienes por diferentes cuestiones la semana anterior apenas jugaron algunos minutos ya que sus cuerpos habían sufrido mucho a partir de las descompensaciones que los marginaron del enfrentamiento con Unión de Mar del Plata.

Contar con el plantel en casi su totalidad es una gran ventaja para el entrenador albirrojo Mauricio López, quien sabe que hoy debe frenar a jugadores como Lete, Tortonesi, y González, un trinomio en el cual Somisa se apoya mucho en sus ofensivas. La defensa sobre estos tres valores, y la paciencia para jugar los ataques fijos van a resultar fundamentales para que Estudiantes se vuelva de San Nicolás con los bolsillos llenos y cargados de ilusión.

 

Ver más novedades