Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol JuvenilFútbol Profesional • 28 agosto 2020

Juan Pablo Zozaya trabaja en City Bell

En el transcurso de la tercera semana de pretemporada, el arquero categoría 2001 se sumó al plantel de Leandro Desábato para entrenar con el resto de los arqueros .
Compartir

La partida de Daniel Sappa dejó un lugar disponible en el grupo de arqueros que entrena bajo las órdenes de Leandro Cortizo. Y en el final de esta tercera semana de prácticas tras el regreso a la actividad, Juan Pablo Zozaya fue convocado para integrarse al grupo de futbolistas profesionales.

Zozaya es un jugador que hizo escuela, no solo por su crecimiento en el fútbol formativo y el hecho de ir tomando confianza en el puesto, sino por dedicarle parte de los días a sus estudios. Oriundo de Necochea, llegó a Estudiantes en 2015 para jugar en la novena división con la categoría 2001, después de hacer el recorrido de Infantles en el Club Atlético Comodoro de Necochea.

Compañero de jugadores que también transitan su primera pretemporada, como Bautista Kociubinski y Gastón Benedetti, Zozaya terminó sus estudios secundarios en el Bachillerato para jugadores que funciona en el Country. En 2017 se hizo de su diploma, cuando defendía el arco de la séptima albirroja.

CAMPEÓN EN QUINTA Y ALTERNATIVA EN RESERVA

En octubre de 2019, ante Central Córdoba de Santiago del Estero, Zozaya debutó en el Selectivo de Reserva, bajo la tutela de Leandro Desábato. Un mes después, gritó campeón con la Quinta División, siendo el arquero titular del elenco que se impuso en la Superliga Juvenil. También fue convocado a la Selección Sub-18 en julio del año pasado.

De perfil diestro, el sueño del juvenil que se crió a 450 kilómetros de La Plata dio un paso importante, sumándose al trabajo a la par de Mariano Andújar, Emiliano González y Jerónimoo Pourtau.

Socios protectores
Ver más novedades, Ver más novedades