Colegio • 20 julio 2019

Jornada de Educación Sexual Integral (ESI) en el secundario

El día viernes se llevó a cabo en el Nivel Secundario del Colegio de Estudiantes una jornada de Educación Sexual Integral.
Compartir

En el marco de los diseños curriculares que plantean el Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires y los lineamientos de Ministerio de Educación de la Nación, se realizó este viernes en el nivel secundario la primera jornada de Educación Sexual Integral (ESI).

Los talleres fueron planificados y desarrollados por docentes de la institución y las temáticas abordadas fueron: cuidados y cambios en el cuerpo; desarrollo; relaciones vinculares; sexo y sexualidad; estereotipo de belleza; estereotipos en los medios de comunicación; relaciones tóxicas; violencia de género; trata de personas; patriarcado; e interrupción voluntaria del embarazo.

En estas últimas semanas y como parte también del proyecto institucional,  los alumnos y alumnas de cuarto y quinto año participaron de un taller de "violencias de pareja y relaciones de noviazgos" a cargo de la Comisión de Género y Diversidad del Colegio de Abogados de La Plata.

Luego del receso escolar se llevarán a cabo talleres de cuidado del cuerpo adolescente: Prevención de enfermedades y anticoncepción brindados por profesionales médicos tanto para ciclo básico como ciclo superior.

El equipo directivo agradece a los docentes Martín Castilla, Martina Germain, Guadalupe Barrios Rivero, Valter Schunke, Andrés Lopez y Catalina Curciarello, por llevar a cabo los mencionados talleres  como también a las alumnas de 6° año, Catalina López y Valentina Busi por el compromiso y entusiasmo en la organización de la jornada y al resto de los docentes que acompañaron en la misma.

Ver más novedades