Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Juvenil • 22 septiembre 2019

"Intento dejar conceptos futbolísticos pero por sobre todo en lo humano"

Ex jugador y actual técnico de la Novena División, Leandro Testa transita un nuevo año en el cuerpo de trabajo de Divisiones Juveniles. A cargo de los más chicos, analizó el presente del grupo, su condición de formador y su óptica respecto a la realidad que transitan los jugadores en edad madurativa

Ex jugador y actual técnico de la Novena División, Leandro Testa transita un nuevo año en el cuerpo de trabajo de las Divisiones Juveniles. A cargo de los más chicos, analizó el presente del grupo, su condición de formador y su óptica respecto a la realidad que transitan los jugadores en edad madurativa. "Desde nuestro lugar tenemos que sacarles presiones y que disfruten, con responsabilidades, para que valoren el lugar en donde están", resumió.

LA DIRECCIÓN TÉCNICA Y LOS CHICOS EN EDAD DE NOVENA

"Este es mi quinto año y lo disfruto, siento que es lo que me gusta hacer hoy, intento dejar conceptos futbolísticos pero por sobre todo en lo humano, por la edad de los chicos y las problemáticas que tienen", sintetizó el director técnico de la categoría 2005, actual Novena División. Además de trabajar con el equipo para desempeñarse de la mejor forma dentro del campo de juego, el Pato marcó que "no solo sos técnico, sino que estás atento a como están los jugadores, más allá de que el club tiene cubiertas todas las áreas. Sabiendo la historia de los chicos es el nivel de exigencias". En el primer año de Juveniles, los chicos deben atravesar una adaptación de Infantiles a un nuevo ciclo en su condición de jugadores. Respecto a esto, el ex defensor de Estudiantes y Nueva Chicago remarcó: "La tendencia en novena es parecida todos los años; en la segunda mitad los chicos ya adaptaron la idea, no solo de resultados sino también en los rendimientos. Tenemos la obligación moral de estar encima de cada chico, porque no dejan de ser jóvenes de 14 años, no podés exigirle algo en un entrenamiento si no tiene las condiciones físicas o mentales en ese momento".

EL FÚTBOL FORMATIVO Y SU ROL AL MANDO DE UN GRUPO

En Divisiones Inferiores no todo es alegría y goles. También están las presiones, las exigencias y lo que se refugia en el concepto de formación. "Lo que menos disfruto es ver las reacciones en los partidos, de técnicos, de la gente, los padres, de vivir un partido de Juveniles como si fuera algo de vida o muerte, eso me amarga un poco y me da impotencia", opinó el oriundo de General Belgrano. Desde su parte, fue contundente y claro en su postura: "Intento dar el ejemplo, si la cosa no cambia desde Fútbol infantil y Juvenil después es muy difícil pedirlo cuando son mas grandes. Hay que hacer una autocrítica porque hay mucha hipocresía cuando se habla de formación"

Respecto a lo que entiende por formación, remarcó: "Es tratar bien al rival, ganar de forma leal, y si ganás no mostrar la camiseta con el número de goles. En el clásico por ejemplo, cantar a favor de Estudiantes, y dejar los festejos para el ámbito privado. El fútbol es una parte de la sociedad y se traslada lo del día a día, muchas veces se descarga en una cancha de fútbol, antes era en un partido profesional y ahora lo es en uno de Juveniles". Además agregó, como protagonista del entorno: "Desde nuestro lugar tenemos que sacarles presiones y que disfruten, con responsabilidades, para valorar el lugar en donde están; el club tiene un perfil que te pide eso".

"EL COUNTRY ES UN LUGAR EN DONDE ME SIENTO MUY BIEN"

Por último, Testa remarcó su presente como director técnico, y destacó el ambiente de trabajo del predio de City Bell, además de los pequeños gestos que lo aferran al Fútbol Juvenil: "Lo que me gusta es esto, el fútbol profesional es un ambiente en donde no se si me podría manejar o tolerar. Me gusta mucho la formación, hoy vivo cerca del club y el Country es un lugar en donde me siento muy bien, es hermoso venir todos los días; cuando ves detalles que le dejaste a los chicos es cuando más convencido estás",finalizó.

 

 

 

Socios protectores
Ver más novedades