Estadio • 31 marzo 2019

Ingresa el segundo desembolso del Banco Itaú para UNO

El próximo lunes se acreditará un nuevo tramo de u$s 2.000.000
Compartir

El Club Estudiantes de La Plata hace saber que el próximo lunes 1 de abril ingresará el segundo desembolso del crédito firmado con el Banco Itaú para la continuidad de las obras en 1 y 57. El nuevo tramo será de u$s 2.000.000, dinero que permitirá seguir avanzando a paso firme con los trabajos para el regreso de toda la familia Pincha a UNO.

EL SEGUNDO DE LOS TRES TRAMOS 

Tras la rúbrica del acuerdo de financiamiento y vinculación celebrada en agosto pasado para la finalización del Nuevo Estadio de UNO, la institución recibirá, de esta manera, el segundo de los tres tamos previstos. El primero fue de 2 millones de dólares, mientras que el segundo será de igual monto y el tercero de u$s 1.000.000 que completará el monto total de U$S 5.000.000.

CONDICIONES DEL PRÉSTAMO

Cabe recordar que, según lo establecido al momento de la firma con el Banco Itaú, se acordó un año de gracia para el pago del capital, por lo que el primer vencimiento será en diciembre de este año. Asimismo, el plazo será de 5 años, con una tasa de interés variable, compuesta por la Tasa Libor + 8 puntos. Como ya se explicó, no se aplicará ninguna garantía hipotecaria de la entidad al tener en cuenta que se estableció la cesión de contratos comerciales del Estadio (naming, sponsors, locaciones de espacios, concesiones). Hasta tanto se concreten esos contratos, la garantía se instrumentará por cesión de cupones de tarjetas de crédito y de flujo de los Derechos de Televisión administrados por la Superliga (SAF).

Ver más novedades