Fútbol Femenino • 2 diciembre 2019

Inesperada derrota

Estudiantes perdió 4-2 frente a Excursionistas en el Country por la décima fecha del Torneo Rexona de Fútbol Femenino. El desarrollo fue cambiante durante el partido y finalmente la visita terminó quedándose con los tres puntos. Antonella Guarracino, delantera albirroja, se destacó convirtiendo por duplicado
Compartir

Estudiantes recibió un duro golpe en casa. Perdió 4-2 ante Excursionistas. Antonella Guarracino fue la destacada pincha al convertir los goles, mientras que para la visita marcaron Magalí Martínez (en dos ocasiones), Johana Chamorro y Mariangeles Díaz.

Dentro de un encuentro parejo, Estudiantes padeció una arremetida que derivó en la apertura del marcador en su contra: Martínez pudo filtrarse en la defensa gracias a un pase frontal, dejó atrás a Reichman y definió ante el arco vacío para poner el 1-0 a los 21 minutos de partido.

Esta diferencia despertó sorprendió y delantera Guarracino reaccionó para sobresalir con dos gritos. El primero fue en la etapa inicial al desviar con su parietal izquierdo un gran centro de Grisel Yanacón que puso el 1-1. El segundo, ya en el complemento, fue al minuto de este período con un disparo desde afuera del área que terminó de revertir, de manera transitoria, el encuentro y sellar el 2-1.

Tras esto, los ataques Albiverdes fueron cada vez más seguidos y, en esa persistencia visitante, Estudiantes no pudo sostener el resultado. Así, las dirigidas por Tatiana Monrroy, empataron por un disparo desde los doce pasos de Chamorro; a los dos minutos se adelantaron gracias a la conquista de Díaz; y en el quinto minuto adicionado liquidaron el pleito con otro gol de Martínez.

En sólo trece minutos se desmoronó el bloque defensivo que le estaba dando los tres puntos al Pincha. Ya consumada la caída, sólo queda el momento para el descanso para luego comenzar a trabajar para preparar de la mejor manera posible el juego trascendental de la semana próxima ante Racing por la fecha 11 del campeonato.

SÍNTESIS

Estudiantes (2): Leticia Reichman; Maira Luque, Grisel Yanacón, Luz Perlini, Daiana Santander; Lucila Barreto, Milagros Cortes, Evangelina Alfano; Micaela Sandoval; Antonella Guarracino y Julieta Lema. Suplentes: Romina Somaruga, Luna Irigoyen, Fiorella Bonnot, Rocío Fariña, Giovana Dell Osso, Maite Nicolini y Agustina Amaro. DT: Elizabeth Aramayo.

Excursionistas (4): Stephanie Rea; Florencia D'Andrea, Verónica Amarillo, Analia Almeida, Viviana Paz; Anahi Martirena, Johana Chamorro, Yohana Rimas, Ludmila Garzón; Magalí Martínez y Belén Ruiz Montenegro. Suplentes: Camila Espindola, Soledad Reina, Daniela Fernández, Mariangeles Diaz, Candelaria D’ Andrea. DT: Tatiana Monrroy.

Goles: PT 21’ Martínez (Ex), 30’ Guarracino (E). ST: 1’ Guarracino (E), 37’ Chamorro (Ex), 39’ Díaz (Ex) y 51’ Martínez (Ex).

Cambios: ST 4’ Irigoyen por Yanacon (E), 13’ D’ Andrea por Rimas (Ex), 27’ Reina por Paz (Ex), 37’ Díaz por Garzón (Ex), 39’ Dell Osso por Luque (E).

Árbitro: Ramiro Maglio.

Cancha: N° 6 del Country Club de City Bell.

Ver más novedades