Oficina Virtual Oficina virtual
Handball • 27 agosto 2020

Inés Salinas al handball español

La central emprendió vuelo con destino a Europa para incorporarse al Club Balonmano Parla.

Llegó la hora para una fiel exponente de los valores que distinguen a Estudiantes. La central del primer equipo de handball y entrenadora en los últimos cuatro años, Inés Salinas, se calzará la camiseta del Club Balonmano Parla, España.

"Lo que yo siento que brindé es una décima parte de lo que estoy recibiendo. Estudiantes es mi casa, es mi lugar de verdad, mi familia. Me voy sabiendo que el Poli es un lugar que voy a extrañar mucho", expresó en su despedida.

Si bien tenía planes de viajar a España para capacitarse y encarar nuevos proyectos, recibió esta propuesta concreta en un momento inesperado. "No lo dudé porque es una oportunidad para crecer y aprender", resaltó. Además de jugar para el Parla, tendrá la oportunidad de dirigir un equipo en la misma institución. "Tengo doble sensación: estoy muy ilusionada, con muchas ganas y con muchos deseos de ver qué pasa; pero me cuesta mucho dejar el club y su gente", reconoció.

Salinas brindó su talento para el juego y también su pasión por la enseñanza, acompañando a las más pequeñas en su proceso de formación. "Aprendo todos los días con ellas y de ellas. Es re lindo sentir que todo el cariño que les tengo vuelve de una manera tan gratificante. Voy a intentar estar siempre cerca y acompañarlas", dijo sobre sus dirigidas.

La central agradeció todas las muestras de afecto por parte de su familia, sus compañeras y amigas, entrenadores, y la gente de la Subcomisión de handball: "Me llevo nueve años hermosos, mis amigas y mucho, mucho amor. Todos estos días fueron muy movilizantes e intensos. Recibí mucho amor de gente que ha compartido todo este proceso de cambio y aprendizaje, y me ha enseñado todo el tiempo".

Hoy se despide sin volver a jugar en Liga de Honor luego del ascenso del año pasado, pero aseguró que a la distancia será parte del ansiado regreso a la máxima categoría. "Me muero por jugar en Liga con las chicas. No voy a estar en la cancha, pero voy a estar en el regreso, acompañándolas en todos los partidos. Voy a poner mi granito de arena desde lejos", cerró.

 

Socios protectores
Ver más novedades