Filiales • 4 septiembre 2019

Inclusión, deporte, cultura, arte y ADN Pincha en Madryn

La delegación albirroja participó de numerosas actividades en su segundo día en la costa norte de la Patagonia
Compartir

La delegación del club, encabezada por Juan Sebastián Verón junto a campeones de todas las épocas, agrupaciones, filiales y movimientos, participó de numerosas actividades en su segundo día en Puerto Madryn: arte, cultura, deporte, inclusión, juegos y ADN Pincha: "El club no tiene una bandera política, sino un credo propio. Estudiantes es un club social", destacó el presidente albirrojo.

ARTE, CULTURA, INCLUSIÓN Y DEPORTE EN PUERTO MADRYN

El segundo día en la costa norte de la Patagonia comenzó con una charla que brindó el prestigioso Doctor Federico Cícora (especializado en terapia intensiva, nefrología y medio interno) en la Universidad de Chubut, destinada a médicos y profesionales de la salud. Posteriormente se desarrolló una jornada cultural con tatuajes e intervenciones a cargo del Colectivo Cultural Alejandro Sabella y la Fundación Estudiantes: durante la misma pintaron un mural en el paredón de Roca Materiales junto a alumnos de la Escuela de Arte N° 786.

Por la tarde se llevó a cabo una captación de jugadores y un fútbol recreativo, en lo que significó la primera prueba de futbolistas en el Club Social y Deportivo J.J. Moreno para las categorías 2006 a 2007. Posteriormente, la comitiva Pincha visitó el Merendero "Piecitos Descalzos", donde asisten a diario más de 120 jóvenes. Allí, con las mujeres, la Subsecretaría de Género y Diversidad del club dio un taller sobre visibilización y prevención de la violencia de género.

"ESTUDIANTES ES UN CLUB SOCIAL"

"El club no tiene una bandera política, sino un credo propio. Tratamos que todos los grupos que participan en la institución tengan un objetivo, que es lo que nos trae acá a Madryn con distintas actividades. Estudiantes es un club social y tratamos de abordar las problemáticas con herramientas para llegar a otros lugares. Para nosotros es un esfuerzo muy grande y vale la pena porque de acá nos llevamos muchísimo más de lo que seguramente dejemos, y en el futuro nos va a traer de vuelta y nos va a tener cerca siempre", resaltó Verón durante la visita al merendero, donde se entregaron donaciones para las niñas y niños.

ESPORTS, JUEGOS Y CLÍNICA DE VOLEY

Para finalizar el miércoles, el integrante del equipo albirrojo de FIFA Clubes Pro, Gonzalo Saino, se presentó en el Shopping Portal de Madryn. Paralelamente, en el Gimnasio Municipal 1; la mánager del vóley femenino albirrojo, María Laura Serantes, dio una clínica de la disciplina con clubes de la zona, previo al cierre de la jornada con una cena signada por el ADN Pincha.

 

Ver más novedades