Oficina Virtual Oficina virtual
Institucional • 31 marzo 2020

"Hoy en día, la prioridad es salir de este momento"

Javier Mascherano, en un mano a mano con el presidente Juan Sebastián Verón, en el Instagram oficial del club
Compartir

En un entretenido ida y vuelta en vivo a través del Instagram oficial del club, el presidente Juan Sebastián Verón mantuvo un mano a mano con Javier Mascherano en el que hizo las veces de entrevistador para que el flamante mediocampista cuente sus vivencias, su regreso al fútbol argentino, cómo transita el día a día de cuarentena con su familia, el rol del futbolista en el momento que atraviesa el país y mucho más. "Hoy en día, la prioridad es salir de este momento", remarcó Masche.

JAVIER MASCHERANO: "HOY EN DÍA, LA PRIORIDAD ES SALIR DE ESTE MOMENTO"

"Hay que sobrepasarlo y saber que es lo mejor para todos, llevándolo de la mejor manera. Es cuestión de buscar hacer cosas, no a nivel individual sino grupal, y encontrar alguna tarea que la podamos llevar a cabo todos, que nos dé la posibilidad de divertirnos y no estar aburridos. Hoy en día, la prioridad es salir de este momento, y seguramente eso va a hacer que podamos volver mucho más rápido. Todos, desde nuestro lugar, vamos a tener que colaborar", expresó.

SU REGRESO A ARGENTINA: "ESTOY MUY CONTENTO"

Al margen del parate obligado por la cuarentena y la pandemia, el mediocampista albirrojo aseguró que vive con alegría y felicidad su vuelta al país y al fútbol argentino: "Uno cuando viene y decide venir a Argentina sabe dentro del sistema que se está metiendo, que el fútbol en sí es muy dinámico. Depende mucho de los resultados y puede cambiar muy rápido. Estoy muy contento por cómo es el club, por cómo me trataron y lo que me comentaron antes de lo que era, que me encontré con eso mismo".

"Este tiempo que llevo me ha adaptado rápido a la vida diaria y al día a día. Estoy muy contento. Sabemos que tenemos que mejorar en cuanto al resultado deportivo, pero seguramente ya empezará a llegar. Esperemos que sea lo más pronto posible, en el sentido de poder entrenar y volver a la rutina, que es lo que uno más quiere", agregó respecto del presente del equipo y de las ganas de volver al ruedo.

EL ROL DEL FUTBOLISTA EN LA SOCIEDAD

"Somos personas, tenemos nuestros errores. Los tengo yo como padre, como hijo, como hermano, como esposo, porque es así y la vida es de esa manera. Obviamente tenemos que tener cuidado y saber que, cuando actuamos de una manera u otra, siempre estamos observados por mucha gente. Uno no puede perder eso de vista, pero tampoco que se lo ponga al jugador de fútbol como un ejemplo en todo porque no estamos preparados para ser ejemplo de nada. Simplemente vamos viviendo y forzando cosas que nos llevan a probar y equivocarnos como cualquier ser humano en esta vida".

"CUANDO SALÍS A LA CANCHA, PONÉS TODO EN JUEGO: LA DERROTA DURA MUCHO MÁS QUE LA VICTORIA, Y LA VICTORIA ES EFÍMERA"

Durante el tramo final de la charla, Mascherano se hizo un tiempo para repasar cómo es la vida del jugador de fútbol y la convivencia con el éxito y con la derrota: "Cuando salís a la cancha, ponés todo en juego. Prácticamente no creo que haya jugadores o deportistas que no hayan tenido fracasos o un montón de malos momentos, de derrotas que duelen. Nosotros tenemos el problema que la derrota dura muchísimo más que la victoria y es muy difícil de convivir con ella y digerir. La victoria es efímera".

Además, en cuanto a la vida cotidiana, Masche hizo hincapié en la importancia de vivir el ahora: "Se trata de crecer y darle sentido a cosas que tenemos al alcance, que no nos damos cuenta porque vivimos apurados y en la búsqueda de esa zanahoria, de nunca vivir el hoy ni el ahora. Llega un momento, que ya no quiero pensar tanto porque no vivo ni disfruto el ahora. Así que en eso estamos".

VERÓN: "HAY QUE SER SOLIDARIOS CON LA GENTE"

"Hay que ser solidarios con mucha gente que está trabajando afuera y dando una mano, la comunidad hospitalaria, los que tienen un comercio, la policía, los que recolectan la basura. A veces, el deporte es esa pequeña comunidad, que hoy vemos y necesita de empatía y solidaridad de todos nosotros", completó el presidente Juan Sebastián Verón.

Ver más novedades