InstitucionalMuseo • 17 octubre 2018

Homenaje en la Sede e inauguración del Museo

En la Sede Social se llenó el Salón Rapan al verse la gesta de Old Trafford y la presentación del premuseo. La familia Pincha estuvo presente y para el broche final llegó desde Chile una nueva réplica del trofeo Intercontinental de 1968
Compartir

La historia vivió como nunca en Estudiantes a 50 años de conseguir el único título Intercontinental obtenido en Inglaterra. Con el Salón Rapán colmado se proyectó en su totalidad el partido frente al Manchester para que los presentes disfruten de lo realizado por el equipo de Osvaldo Zubeldía en 1968.

A posteriori, para cerrar una jornada especial, la subcomisión de Museo de Estudiantes inauguró el premuseo, con las glorias de distintas generaciones del Club que compartieron espacio junto a dirigentes de la actual gestión, comisiones directivas anteriores, socios y fanáticos Pinchas.

"La historia del Club es demasiado grande para que entre en una sala. Vale la pena remarcar la tarea realizada por quienes han culminado la obra en esta fecha que nos atraviesa a todos de distinta manera. Posiblemente en un futuro tengamos un espacio para mostrar realmente lo que se ha logrado en Estudiantes", afirmó el Presidente actual.

Sumado a Verón, estuvieron presentes los ex mandatarios, Raúl Correbo, Edgardo Valente, Eduardo Abadie y Ruben Filipas; el ex DT de la Tercera que Mata, Miguel Ignomiriello; y el grueso de la Comisión Directiva actual con la presencia de Martin Gorostegui, Juan José Calderón, Juan Martin Aiello, Martin Garcia Olivares, Héctor Nieves, Martin Piccoli, Luis Alvarez Gelves, Miguel Menno, Marcelo Sarrasqueta, Augusto Cattogio, Diego Valente, Gabriel Piccoli, Ekel Oviedo y Gustavo Waingortin.

A ellos, se le sumaron ex jugadores, dirigentes, las integrantes de la subsecretaria de género y diversidad, y obviamente los responsables de la subcomisión de Museo que trajeron a último momento -desde Chile- la réplica de la Copa Intercontinental fabricada por un proveedor oficial de la Confederación Sudamericana de fútbol.

Ver más novedades, Ver más novedades